#Claves de la semana

Hallados tres artefactos incendiarios en montes de Boborás, Redondela y Porto do Son


En el caso de la localidad ourensana, se encontraba en las inmediaciones de un colegio. Intentan recabar pistas sobre la identidad de los autores.


|

Incendioinvestigacinartefactoincendiario

Artefacto incendiario de Boborás.


Agentes de la Policía Autonómica investigan la aparición de un artefacto incendiario en un monte de Boborás, en Ourense, que se encontraba en las inmediaciones de un colegio.


El artefacto está confeccionado a partir de una mecha de los antiguos mecheros y una corona de entre ocho y diez cerillas, que permitirían encender el dispositivo con el tiempo suficiente para abandonar la zona. "Estaba situado al lado de un montón de material sensible para arder", indicaron los agentes, quienes trasladaron el objeto a la Policía Científica para tratar de esclarecer la identidad de los autores.


REDONDELA


Las fuerzas del orden investigan también el hallazgo de otro artefacto supuestamente incendiario en un monte de Redondela. El aviso lo dieron unos vecinos de la localidad que dieron con él.


Según fuentes de la investigación, se trata de un artefacto rudimentario, compuesto por un palé con papel sobre el que habían depositado unas ramas. De las pesquisas se ha hecho cargo la Delegación del Gobierno, en coordinación con el Concello y la Consellería de Medio Rural.


PORTO DO SON


La Guardia Civil detectó otro dispositivo supuestamente incendiario en Porto do Son, donde un incendio con cinco focos ha obligado a desalojar varias viviendas y un cámping. A juicio del alcalde de la localidad, José Luis Oujo, ha sido intencionado "totalmente".


relacionada ​O alcalde de Soutomaior: “Quen o prendeu, sabía a barbaridade que facía”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE