#Claves de la semana

​La Audiencia de Barcelona duplica una indemnización por el accidente de Spanair

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 espera "que esto se extienda a cada una de las familias"


|


VictimasSpanair


La Audiencia de Barcelona ha estimado parcialmente el recurso de los familiares de una de las víctimas del accidente de Spanair en el Aeropuerto de Barajas en 2008.


Según explicó el abogado de la familia en un artículo publicado este lunes en la Cadena Ser y recogido por Europa Press, la Audiencia ha decidido duplicar la indemnización que dictó en primer lugar el juzgado mercantil 8 de Barcelona.


La Audiencia provincial ha desestimado íntegramente el recurso de la aseguradora y ha fijado una nueva indemnización que "supera ahora con creces lo previsto en el baremo de accidentes de tráfico", que es la referencia que se utilizó en primera instancia.


La emisora recoge, además, que la sala corrige por unanimidad la decisión del juez de cifrar en unos 350.000 euros la indemnización a los padres ya la hermana de la víctima que representa Vasques, y fija una nueva por encima de los 600.000.


El accidente, que cumplirá ocho años el sábado, se produjo cuando el vuelo JK5022 a Las Palmas de Gran Canaria tuvo un problema al despegar y se estrelló poco después de perder el contacto con el suelo.


ASOCIACIÓN DE AFECTADOS


La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, dijo al conocer la decisión que espera "que esto se extienda a cada una de las familias".


En una entrevista en la Cadena Ser, recordó que Spanair contaba con una póliza de seguro de 1.500 millones de dólares y ha pedido que se dedique esta cantidad íntegra a reparar a las víctimas: "Partimos de que no hay dinero que repare o pueda compensar la pérdida de una vida humana ".


"Más que una buena noticia, para nosotros es que la justicia por primera vez se detiene a mirar a una familia de esas 172 personas que se subieron a este vuelo", valoró Vera, que ha vuelto a pedir una comisión de investigación el Congreso para aclarar el suceso.

relacionada Dos españoles fallecen en un accidente aéreo en Rusia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE