#Claves de la semana

​El taekwondo suma dos metales al medallero

Eva Calvo, en -57 kilos ganó una plata mientras que su homólogo en categoría masculina, Joel González, se hizo con el bronce.


|

Evataekwondo


La taekwondista española Eva Calvo no pudo conquistar la medalla de oro en la categoría de -57 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de perder en la final contra la británica Jade Jones por 16-7.


La de Leganés fue valiente y buscó sus opciones ante la gran favorita y actual campeona olímpica, pero esta se mostró demoledora en el asalto final cuando su rival buscó el oro con ahínco. Al final, una plata después de un torneo donde supo mantener nervios de acero para ir avanzando rondas y citarse con una de sus rivales de los últimos años.


JOEL GONZÁLEZ ENCUENTRA UN PREMIO CON SABOR A BRONCE


El taekwondista español Joel González se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de -68 kilos del taekwondo de los Juegos de Río de Janeiro tras batir por 4-3 al venezolano Edgar Contreras, logrando su segunda presea olímpica, 'dulce' también por todo lo que ha conllevado.


Broncetaekwondo

El catalán fue protagonista hace cuatro años en Londres, cuando conquistó el oro en un peso menor, -58 kilos. Entonces, decidió cambiar y subir de cara a Río 2016, pero todo su ciclo olímpico estuvo marcado por una lesión de rodilla que le tuvo parado más de un año.


FINAL EN BÁSKET


La selección española femenina de baloncesto ha logrado el mayor éxito de su historia accediendo a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de completar una magnífica actuación ante Serbia (68-54).


En su cuarta participación olímpica, España ya se ha asegurado al menos la plata y el próximo sábado (20.30 hora española) luchará por el oro contra la todopoderosa selección estadounidense, que derrotó en la segunda semifinal a Francia.


LUCHA POR EL ORO EN BÁDMINTON


La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha vencido en semifinales a la china Li Xuerui en dos sets (21-14 y 21-16), y luchará este viernes por la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegurándose la presea sea cual sea el color. Acude a la cita sin perder un solo set en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado. 

relacionada ​Un gallego consigue el quinto oro para España
relacionada Marcus Walz, campión olímpico en K1-1000
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE