#Claves de la semana

​Marea Blanca contra "el destrozo de la sanidad pública"

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública denuncia “el destrozo de la sanidad pública”, “la reducción del presupuesto sanitario en Galicia” y las listas de espera.


|

Mareablancasantiago


La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad pública ha convocado este domingo, en A Coruña, una 'marea blanca' para denunciar "el aumento constante" de las listas de espera quirúrgicas y de consultas externas, así como de pruebas diagnósticas.


En un comunicado, explican que la concentración, que comenzaba a las 12:30 de este domingo, es una protesta contra "el destrozo de la sanidad pública, ya no solo en Galicia sino en todo el país", remarcan.


Al respecto, señalan que, según los últimos datos del Consejo Económico y Social, "el presupuesto sanitario en Galicia desde 2010 se ha reducido en un 23,31 por ciento".


"Las listas de espera de pruebas diagnósticas han pasado de 69.144 pacientes en septiembre de 2014 a 85.670 en junio de 2016", indica como ejemplo sobre los enfermos que se encuentran a la espera.


Por otra parte, señala que "pese a que se cierran camas y plantas enteras de nuestros hospitales, se están derivando pacientes desde las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) al Hospital San Rafael". "En un claro y descarado esfuerzo por transferir nuestros recursos al sector privado", apostilla.



relacionada En lista de espera para operarse no Sergas dende maio de 2015
relacionada ​Dos años de espera para una operación de columna
Última hora

1 Comentarios

1

Tiempo de espera en A Coruña para una citología: 9meses. Tiempo de espera en Madrid: 1 semana.

escrito por María 21/ago/16    23:09

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE