#Claves de la semana

​El conjunto español de rítmica se cuelga la plata

La rítmica española conquista su tercer metal en unos Juegos Olímpicos , tras la plata de Barcelona 1992 y el oro en Atlanta 1996.


|

Gimnasiaritmicaplata


El conjunto español de gimnasia rítmica ha conquistado este domingo la medalla de plata en la final del concurso general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sólo por detrás de Rusia, oro indiscutible, y por delante de Bulgaria, bronce.


Veinte años después del oro del conjunto español en Atlanta 1996, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemio Gavezou han conseguido rendir a sus precursoras el mejor homenaje posible y han vuelto a la rítmica española en el podio de unos Juegos.


Rusia, oro individual y por equipos en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, ha reparado su error de la clasificación y se ha colgado con solvencia la medalla de oro con una puntuación de 36.233 (17.600 y 18.633), por delante del 35.766 de las españolas.


Bulgaria, con la misma puntuación que España pero peor en la clasificación, ha conseguido el bronce.


PRIMERAS EN LA CLASIFICACIÓN


Después de firmar la mejor puntuación en la clasificación del sábado (35.749) por delante de las rusas (35.516), el combinado formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemio Gavezou han volver a saltar al tapiz del Arena Olímpica de Río bajo el calor del público brasileño, rendido a las españolas por sus guiños cariocas.


Bajo los acuerdos de 'VidaCarnaval' de Carlinhos Brown, las de Anna Baranova y Sara Bayón han afrontado la primera de las dos rotaciones, la de cinco cintas, y han realizado una actuación que ha merecido una calificación mejor que la de la clasificación, con 17.800 (8.900 de dificultad y 8.900 en ejecución). Después de la primera ronda, las españolas han terminado primeras.


En el ejercicio mixto de anillas y mazas, de claro aire español, el quinteto estatal se ha ido hasta 17.966 puntos (9.000 de dificultad y 8.966 en ejecución), para sumar un total de 35.766. Con las lágrimas por el trabajo hecho, sólo quedaba esperar.


RUSIA, INALCANZABLE


Rusia, tercera en orden en la rotación, no ha fallado en esta ocasión, después de cometer un error de rebote con uno de los anillos durante la clasificación; con un ejercicio de gran dificultad, ha obtenido un 18.633 (9.400 de dificultad y 9.233 en ejecución), lo que le ha permitido ascender hasta la primera plaza con una nota combinada de 36.233 que ha resultado ya inalcanzable para el resto de competidoras.


Bielorrusia y Bulgaria han convertido entonces en los principales rivales de España por la medalla de plata : el 18016 de la segunda rotación no permitía a las bielorrusas avanzar las españolas, por lo que sólo las búlgaras podían privarlas de la medalla de plata ; su 35.766 final, la misma nota que las españolas, no les ha servido para pasarlas , después de que España consiguiera mejor nota en la clasificación.


Así, la rítmica española conquista su tercer metal en unos Juegos Olímpicos , tras la plata en el concurso general de la alicantina Carolina Pascual en Barcelona 1992 y el oro del conjunto formado Marta Baldó , Nuria Cabanillas, Estela Giménez , Lorena Guréndez , Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez en Atlanta 1996 .

relacionada El equipo español de rítmica, clasificado con la mejor nota para la final
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE