#Claves de la semana

​España se despide de Río con 17 medallas

El ciclista Carlos Coloma conquistó este domingo la decimoséptima y última medalla de la delegación española en Rio 2016.


|

Rio2016 1


El ciclista español Carlos Coloma ha conseguido este domingo una medalla de bronce llena de casta en la prueba masculina de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Río, disputada en el circuito de Deodoro, lo que ha supuesto la decimoséptima y última medalla de la delegación española en la primera edición en Sudamérica.


La medalla de oro fue para el suizo Nino Schurter, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres y bronce en los de Pekín, mientras que el ganador en la cita británica, el checo Jaroslav Kulhavy, se ha hecho con la plata.


Esta es la tercera medalla olímpica del ciclismo estatal en la categoría de bici de montaña tras el bronce de Marga Fullana en Sydney 2000 y la plata en Atenas 2004 de José Antonio Hermida, decimosexto este domingo.


17 METALES


España se despide de Rio con 17 medallas en su haber, 7 oros, 4 platas y 6 bronces. Las mujeres españolas se han colgado más medallas que los hombres, con 9 y 8 respectivamente.


Además, el piragüismo ha sido la disciplina que más medallas ha recabado, con 4 metales de Maialen Chourrant, Marcus Walz, Saúl Craviotto y Cristian Toro. Le siguen el atletismo, el taekwondo, la natación, el tenis, el baloncesto y otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el ciclismo de montaña, el bádminton y por supuesto, el baloncesto con la histórica plata de la selección femenina y un peleado bronce en masculino.


Las ansiadas medallas de oro las inauguraba Mireia Belmonte en natación, siguiendo la estela de la sirena Rafael Nadal y Marc López, Maialen Chourrant, Marcus Waltz, Saúl Craviotto y Cristian Toro, Carolina Marín y Ruth Beitia.


España se queda en posición 14ª en número de medallas en unos juegos que, con el crecimiento del carácter ganador de los deportistas españoles, han superado con creces toda previsión y pronóstico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE