#Claves de la semana

​El mapa de escaños en el Congreso se cerrará con o sin acuerdo

A cinco días de la sesión de Investidura, los grupos siguen en la pelea por sentarse en los mejores sillones del hemiciclo.


|

Mesacongresoreunion


La Mesa del Congreso se reúne este jueves con idea de dejar resuelto el reparto de escaños en el hemiciclo, un asunto imprescindible para poder celebrar la Sesión de Investidura programada para la próxima semana.


El 'mapa del hemiciclo' no pudo cerrarse el pasado 9 de agosto por falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios. La propuesta inicial del órgano de gobierno de la Cámara era adjudicar a Esquerra Republicano (ERC) los asientos del antiguo grupo de Convergència, ahora en el Grupo Mixto, pero Unidos Podemos-En Comú-En Marea lo bloqueó al sentirse perjudicado.


También el Grupo Mixto, que con los ocho diputados del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC) ha pasado a ser el quinto grupo de la Cámara, ha reclamado mayor visibilidad bajando de las últimas filas, lo que se conoce como el 'gallinero', y ocupando asientos en la cuarta fila de la zona derecha del tercio central del hemiciclo.


La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido este martes a los grupos políticos que lleguen a un acuerdo para resolver este asunto y, aunque ha reconocido que le "gustaría" que el reparto de los asientos se solucionase con un "acuerdo de todos los grupos políticos", no descarta tener que tomar una decisión aunque no sea unánime.

relacionada Los grupos intentarán resolver su ubicación en el hemiciclo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE