#Claves de la semana

​Unións Agrarias prepara una campaña de boicot a Lactalis

En septiembre, el sindicato agrario recorrerá centros comercials para convencer a los consumidores de que cambien a marcas españolas.


|

Lecheleitelacteo


El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha avanzado este viernes que está ultimando una campaña de boicot a las marcas de leche de Lactalis, que tendrá lugar a principios de septiembre, y ha animado a los consumidores a "tomar nota" de las marcas que pertenecen a esta multinacional francesa.


De ello ha informado el sindicato que lidera Roberto García a través de un comunicado de prensa, en el que ha criticado la "imposición" por parte de esta empresa de "contratos con cláusulas abusivas e ilegales a más de 1.200 productores gallegos".


A sus prácticas para "forzar la bajada del precio de la leche todos los meses" a los ganaderos gallegos, UU.AA. ha sumado que Lactalis está ofreciendo a los productores franceses que se manifiestan ante sus plantas "subidas de 1,5 céntimos por litro" hasta situar el precio en los 28 céntimos.


Son 2,4 céntimos más que lo que abonan a los ganaderos en Galicia, a quienes debe "más de dos millones de euros que se niega a abonar a pesar de tenerlos en sus cuentas fruto de los acuerdos con Carrefour y Dia en el mes de diciembre", denuncia el sindicato.


En este contexto, Unións Agrarias recorrerá a partir del mes de septiembre "múltiples centros comerciales" para pedir a los ciudadanos que "no consuman estas marcas" y que "las cambien por otras de empresas españolas que apoyen a los ganaderos y al medio rural nacional".

relacionada ​UUAA denuncia a Lactalis para que se paralice su nuevo contrato a la baja
relacionada ​Un tercio de las explotaciones gallegas vende la leche por debajo de coste
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE