#Claves de la semana

​Rajoy incide en que la formación de un Gobierno es todavía "más un deseo que un hecho"

El presidente del Gobierno en funciones ha recordado que, aunque consigan un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar gobierno por lo cual pide "responsabilidad" al PSOE


|

Riverarajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.


Ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. "Me temo que hoy es todavía mucho más un deseo que un hecho", ha reconocido Rajoy, cuando este sábado se cumple el ultimátum dado por Ciudadanos el pasado jueves a los populares para cerrar el acuerdo de investidura.


Por ello ha advertido que si el PSOE vota 'no' a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya sería muy peligroso para nuestro país".



EXIGE RESPONSABILIDAD AL PSOE


Tras más de ocho meses (252 días) sin Gobierno con plenas funciones, considera que "es momento de apelar a la responsabilidad del PSOE, un partido que ha gobernado muchas veces, que lo hemos combatido porque creemos que nuestras recetas son mejores, pero que sin duda ha hecho aportaciones al progreso de nuestro país".


"No puede actuar con irresponsabilidad porque se está jugando los intereses, la economía y la vida de millones de ciudadanos que no son los culpables de esta situación", ha insistido Rajoy, quien ha afirmado que desde el PP harán "todos los esfuerzos programáticos dentro de los límites que marca la Constitución, la lógica y la razón para intentar salir de esta situación.


"Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así", ha remarcado.



relacionada ​El "tira y afloja" entre PP y C's no preocupa a los 'populares'
relacionada El PP y Ciudadanos podrían firmar este domingo su pacto de investidura
relacionada ​El PSOE no atiende a las llamadas de la derecha ni la izquierda
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE