#Claves de la semana

​Cobra fuerza la hipótesis de que Diana Quer desapareciese por su voluntad

Una amiga de la joven ha declarado que quería volver para Madrid, aunque no la ve capaz de fugarse: "no estaba tan loca".


|

Dianaquer


Las pesquisas para conocer el paradero de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), siguen sin dar frutos, pero los testimonios recabados por la investigación refuerzan la idea de una marcha voluntaria.


Una amiga íntima de la joven ha declarado en una entrevista en televisión que "no era de ir a casa sola" y ha apuntado, además, que Diana le contó en varias ocasiones su deseo de regresar a Madrid. "Lo pensé cuando desapareció, pero después de los mensajes en los que decía que la perseguían, no creo que lo hiciese. No estaba tan loca", ha afirmado la menor.


MÁS MENSAJES


También ha trascendido que la desaparecida envió más mensajes y realizó incluso una llamada telefónica a una amiga en Madrid más tarde de la hora en la que declaró sentirse acosada. Y hay testigos que aseguran que la vieron en la fiesta con posterioridad a esas llamadas, vestida con ropa distinta de la que se describe en los carteles. Estos testimonios apuntarían a que la joven regresó a casa a cambiarse.


La Guardia Civil todavía no tiene pistas para desestimar ninguna hipótesis. Valoran, así mismo, las aportaciones vecinales, pero mantienen que no son concluyentes. La familia, por su parte, insiste en que Diana no se fue por su propia voluntad, a pesar de la discusión que tuvieron días antes.


BÚSQUEDA


Está activo desde ayer el mayor dispositivo de rastreo desde la desaparición de la chica, en el que participan distintas agrupaciones de Protección Civil de la zona, GES, Guardia Civil, la Infantería de la Marina, agentes del Seprona. La búsqueda se realiza por tierra, desde el aire y desde el mar

relacionada Atopan o DNI de Diana na casa na que veraneaba a familia Quer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE