#Claves de la semana

​El padre de Diana cree que la retirada de la custodia "llega muy tarde"

Sobre la hermana menor, asegura que "está bien, en un entorno seguro y estable". La actuación judicial se produjo de oficio.


|

Dianaqueryfamilia


Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal, ha confirmado que el Juzgado número 2 de Ribeira, de oficio, y por "informaciones que llegaron al juzgado", no a petición de parte, ha retirado a la madre la custodia de su hermana pequeña.


En declaraciones a los medios de comunicación en A Pobra, el padre de Diana Quer ha advertido de que la menor "está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio", por lo que ahora está "en un entorno protegido" y "con discreción". "En modo alguno voy a confrontar, eso ya lo sufrí y no quiero que le pase a mis hijas", ha destacado, tras apuntar que la niña está en contacto con su madre.


"Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone... Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene", ha resaltado.


El padre ha apuntado que estas "informaciones" que llegaron al juzgado llevaron "a tomar medidas de protección de la menor", y ha lamentado que "desgraciadamente llega muy tarde" la retirada de la custodia. "La niña está bien, en un entorno seguro y estable", ha añadido.


"Todo esto de la custodia", según ha ahondado, está "reconducido y bien reconducido", pero, ahora, ha apelado a los periodistas para intentar "entre todos dejarlo en un paréntesis" para volcarse en la búsqueda de Diana. Tras once días sin noticias de Diana, esta mañana se iniciaron las batidas ciudadanas en la búsqueda de la joven, para las que se apuntaron casi un centenar de vecinos.


RETENCIÓN CONTRA SU VOLUNTAD


Sobre las hipótesis que se barajan en el operativo que trata de dar con Diana Quer, ha reconocido que "la vía más seria de investigación" es la de la retención contra su voluntad, puesto que la "ausencia voluntaria, que se sostenga en el tiempo sin recursos, sin DNI, sin dinero, sin ropa, sin equipaje...". "Parece bastante complicado que esto pueda ser así", ha subrayado.


Y en este punto, el padre de Diana Quer le ha mandado un mensaje a su hija: "Que tenga fuerza. Que hay mucha gente que la quiere", ha aseverado. Por último, ha confirmado también que "se está ampliando el radio --de búsqueda-- de Galicia" y que "nadie puede descartar que no se encuentre en otro punto" de España.

relacionada La madre de Diana Quer pierde la custodia de la hija menor
relacionada ​Cobra fuerza la hipótesis de que Diana Quer desapareciese por su voluntad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE