#Claves de la semana

Rajoy y Sánchez se desplazan a Galicia para arropar a sus candidatos

Xosé Manuel Beiras por su lado estará con Villares en Ourense.


|

Rajoyfeijoo


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, participará este sábado en el mitin central del PPdeG en la carrera hacia las elecciones del 25 de septiembre, en el que respaldará al titular de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y en el que los populares esperan reunir a 10.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra.


Tras una jornada marcada por el accidente de tren de O Porriño (Pontevedra), con cuatro víctimas mortales y casi medio centenar de heridos, los populares prevén en principio, al igual que el resto de partidos, retomar la campaña este sábado. Los populares lo harán en una plaza que les ha dado suerte en las dos citas autonómicas anteriores y coincidiendo con el cumpleaños de Feijóo, que celebra 55 años.


Así, el PP de Galicia movilizará más de 150 autobuses para trasladar hasta la plaza de toros pontevedresa a quienes participen en este acto electoral, en el que también estarán los cuatro presidentes provinciales. El responsable de Organización del PPdeG, Alberto Pazos, aseguró este viernes que confía en que este acto "se convierta en el preludio de una nueva mayoría absoluta".


En ausencia del presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien se desplazó a O Porriño, Alberto Pazos supervisó en la pasada jornada la logística y el montaje de la infraestructura técnica en el coso de San Roque, donde se celebrará la "gran fiesta" del PP, como la ha definido.


POLÉMICA


La campaña electoral ha empezado ya con polémica en torno a la utilización de la plaza de toros pontevedresa por parte del grupo popular gallego. Marea Marea Pontevedra ha presentado este viernes una pregunta al Ayuntamiento en el registro del pleno para saber si el grupo de gobierno del BNG "ya le reclamó o va a reclamar" a la empresa propietaria de la plaza de toros de la ciudad el pago de "todo o una parte del importe que le cobre al Partido Popular por la cesión temporal" de este espacio.


De ello ha informado Marea Pontevedra en un comunicado, en el que remarca que recientemente el Ayuntamiento renovó el convenio para el uso de la plaza de toros durante un año por un importe de casi 32.000 euros más IVA.


Según explica, el pliego de condiciones establece que el Ayuntamiento hace uso de ese espacio durante todo el año salvo cuatro fechas de agosto reservadas por la empresa para corridas de toros.


LEICEAGA, EN CERCEDA


Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este sábado a la localidad coruñesa de Cerceda para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, el segundo día de la campaña electoral.


Pedro Sánchez ya estuvo el pasado fin de semana en Galicia, en la fiesta del partido en Oroso (A Coruña), y en esta ocasión llega 48 horas después de que se conociese la encuesta del CIS que pronostica que el PPdeG revalidaría su mayoría absoluta y que En Marea estaría en condiciones de disputar el segundo puesto al PSdeG.


Después del acto de Cerceda, que tendrá lugar a las 13,00 horas, Leiceaga visitará --ya en solitario-- los municipios ourensanos de Ribadavia y Verín, dando cumplimiento así a la agenda prevista para el viernes y que finalmente fue cancelada debido al siniestro.


BEIRAS CON VILLARES


Xosé Manuel Beiras también participará en los actos de campaña de En Marea previstos para este sábado, que llevarán a su candidato, Luís Villares, a las localidades ourensanas de O Carballiño y Verín.


Beiras, quien ya avanzó el pasado mes de agosto que se dejaría "la piel" en la campaña electoral de la marea gallega, arropará al cabeza de cartel del partido instrumental en los mítines del segundo día de campaña electoral.


O CARBALLIÑO Y VERÍN


La caravana de En Marea se dirige este sábado a la provincia de Ourense. Por la mañana se detendrá en la localidad de O Carballiño, donde, a partir de las 12,00 horas realizará un acto en el que intervendrán, además de Villares y Beiras, la cabeza de lista por la provincia ourensana, Ánxeles Cuña, el excalde de Manzaneda y número dos por Ourense, David Rodríguez, y Lucía España, portavoz de En Marea O Carballiño.


Tras ello, Verín será la siguiente parada de En Marea en el segundo día de campaña. Antes del acto central del día --que se celebrará en la Praza da Merced a partir de las 20,30 horas--, Villares visitará algunas de las zonas afectadas por los incendios de este verano en la comarca de Verín.


relacionada Os partidos retoman este sábado os actos electorais
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE