#Claves de la semana

​Sólo un 17,5% de las familias gallegas compara precios del material escolar

Galicia es la comunidad donde menos recortan las familias en la 'vuelta al cole', según los análisis de un portal de Internet.


|

Materialescolar


Los gallegos son los ciudadanos del Estado español que menos recortan en la 'vuelta al cole', situándose en un 32,5 por ciento las familias que han adoptado alguna medida de ahorro, según un análisis sobre los hábitos de los españoles a la hora de hacer frente a los gastos derivados de la educación elaborado por Rastreator.com.


Según se desprende del análisis, la 'vuelta al cole' o cuesta de septiembre "es el segundo momento del año que más inquietud suscita a los gallegos en términos financieros, por detrás de las Navidades o la cuesta de enero y por delante de las vacaciones de verano", según se recoge en el citado estudio.


Concretamente, a un 15,8% de la población de Galicia le preocupa hacer frente a este gasto, un porcentaje ligeramente inferior al nacional (16,6%) que sitúa este momento en tercera posición.


España es uno de los países de la Unión Europea más caros para estudiar una carrera o máster, según indica el portal de Internet. "Sin embargo, el gasto en enseñanza fue el de menor envergadura para los hogares gallegos en 2015, representando apenas un 1% del presupuesto familiar y un análisis interno de Rastreator.com revela que es uno de los aspectos donde menos han recortado las familias gallegas", explica.


ECONOMÍA FAMILIAR


En concreto, las partidas dedicadas a la 'vuelta al cole' --material escolar, libros, uniformes, actividades extraescolares y otros-- y a los estudios y formación --cursos, máster, grados y otros-- son, junto a la vivienda --alquiler o hipoteca--, en las que menos han reducido su presupuesto las familias gallegas en el último año.


Si en el caso de la vivienda hasta un 75,4% aseguraba que no había tomado medidas de ahorro, preguntados por la 'vuelta al cole' y los estudios y formación, un 67,5% y 61,4% respectivamente sostenían que no habían tomado medidas de ahorro. De hecho, las familias gallegas son las que menos han recortado en la 'vuelta al cole' de toda España, superando la media nacional en 7,6 puntos porcentuales.


Dentro del 32,5% que sí ha tomado alguna medida de ahorro en temas educativos, "la más común para la 'vuelta al cole' gallega ha sido la de comparar precios entre todas las opciones disponibles, como afirma un 17,5%", destaca el estudio. Para los que han ahorrado en estudios y formación lo más común (22,8%) ha sido directamente reducir su consumo, es decir, prescindir de nuevas matrículas.

relacionada ​Comeza o curso en infantil e primaria para 200.000 escolares galegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE