#Claves de la semana

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas disputa los cuartos de final

Será a las 16:45 hora peninsular, y jugarán contra Alemania, actual medalla de bronce europea, y a la que España ya venció en Londres 2012. 


|


Basketsillaruedasrio2016


La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas disputará este miércoles los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 contra Alemania, actual medalla de bronce europea y a la que España venció en Londres 2012 en el partido por el quinto y sexto puesto por 48—67. El encuentro se disputará en la Arena Olímpica de Río a partir de las 11.45 horas (las 16.45, hora peninsular) y se emitirá en directo por Teledeporte.


El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en septiembre del año pasado, cuando Alemania derrotó a España por 66-58 en el Campeonato de Europa disputado en Worcester (Gran Bretaña). Los españoles ganaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y cayeron por partida doble en el Europeo celebrado en Nazaret (Israel) en 2011, con 61-81 y 77-70 para los germanos.


España debutó en Río 2016 con una contundente victoria contra Canadá, campeona paralímpica en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, y subcampeona en Atenas 2004, a la que derrotó por 80-46.


PASE A CUARTOS DE FINAL


España certificó matemáticamente su pase a los cuartos de final al ganar a Australia, vigente subcampeona paralímpica y campeona del mundo, por 75-64. Con ello, los jugadores de José Artacho dieron un paso de gigante para afrontar un cruce asequible en la fase eliminatoria de Río 2016.


En la Arena Olímpica de Río, la selección española llegó a encajar una desventaja de hasta 14 puntos poco antes de concluir el primer cuarto (7-21), pero se sobrepuso al mejor inicio de partido de los australianos para liderar el marcador al descanso (35-33). La segunda parte tuvo color español y la ventaja se estiró hasta los 11 puntos hasta el definitivo 75-64.


España terminó la fase de grupos con otro triunfo, esta vez contra Países Bajos por 48-66, en un partido dominado por los jugadores de José Artacho, que llegaron a adquirir una máxima ventaja de hasta 28 puntos. 


De esta forma, el equipo español ha concluido primero del Grupo A con cuatro victorias y una derrota, al igual que Turquía y Australia, pero el ‘basket average’ favorece a los jugadores de Artacho. Países Bajos ocupa la cuarta plaza, mientras que Japón y Canadá han quedado fuera de los cuartos de final.


Estados Unidos lideró el Grupo B con cinco triunfos, por delante de Gran Bretaña (cuatro victorias y una derrota), Brasil (dos y tres, Alemania (dos y tres), Irán (dos y tres) y Argelia (cinco partidos perdidos).



relacionada ​A infanta chega a Río para animar no treito final aos deportistas paralímpicos
relacionada España acumula 12 medallas nos Xogos Paralímpicos
relacionada ​Nove deportistas galegos en oito disciplinas formarán parte do Equipo Paralímpico Español
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE