#Claves de la semana

​Las lluvias arrastran ceniza de montes quemados y generan problemas de captación de agua en As Neves

Envían una cisterna con 25.000 litros para dar suministro a la población ante la alteración de la composición en el río Termes


|

Incendioextinguido


La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) trasladará a As Neves (Pontevedra) una cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua para colaborar en el suministro a la población mientras el Ayuntamiento resuelve los problemas de captación en el río Termes.


Y es que, según informa el 112, las lluvias caída en los últimos días arrastraron ceniza de los montes quemados y alteraron la composición del agua.


Los responsables de la administración local cerraron la captación y solo tienen suministro para unas horas más, señalan estas mismas fuentes.


Así, pidieron la colaboración de la Axega para poder dar servicio, especialmente a los edificios catalogados como "sensibles", esto es, los centros educativos, de mayores y sanitarios.


POTABILIZAR EL AGUA


La Axega enviará a la zona la mencionada cisterna, que primero deberá potabilizar para dar, finalmente, suministro a la población. También la central de incendios aportará medios materiales para garantizar el servicio esencial.


Por último, el 112 puso en contacto a los responsables municipales con los técnicos de la Confederación Hidrográfico del Miño, a donde pertenece el río Termes, para conocer la duración estimada del fenómeno y posibles alternativas para la captación de agua en otras zonas.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE