#Claves de la semana

Sánchez: "Rajoy es parte del puzzle de financiación ilegal del PP"

Advierte a C's y a Podemos que el "fin de sus vetos cruzados" supondrá "el inicio de la regeneración democrática de este país".


|

Sanchezensansebastian


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no pide a Rita Barberá que abandone su escaño en el Senado porque, junto a Granados o Bárcenas, "son piezas del mismo puzzle que se llama financiación irregular del PP". Por ello, ha advertido de que "el PSOE no se va a abstener ante la corrupción de Rajoy".


En un acto electoral celebrado en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián, en el que también ha intervenido la secretaria general del PSE-EE y candidata socialista a lehendakari a los comicios al Parlamento vasco el próximo 25 de septiembre, Idoia Mendia, Sánchez ha afirmado que ser socialista en la Euskadi y la España del siglo XXI supone "una cadena de solidaridad entre generaciones" y ser consciente de que "la suerte de tus seres queridos depende de la del conjunto de tus compatriotas en Euskadi y España".


Además, ha señalado que "cuanto más arrecian los ataques de la derecha" es cuando "más se ve la verdad", que es "que el PSOE es la alternativa al PP" y "el partido del sí al empleo con derechos, a la igualdad" y también de "la regeneración democrática" y, por eso, los socialistas votan "no a Rajoy" en sus fallidas investiduras.


NEGATIVA A RAJOY


Sánchez ha apuntado que desde el pasado mes de marzo España ha podido tener un Gobierno "progresista y de cambio", pero "Podemos votó no, y el PNV votó no, los dos votaron que no".


Además, ha señalado que ahora, Rajoy dice que la negativa socialista a un gobierno liderado por él es "no es una discrepancia entre PSOE y PP", sino entre el presidente del Ejecutivo en funciones y el líder socialista. Frente a ello, Sánchez ha destacado que "el adversario" del PSOE y el suyo "son las políticas que hacen posible la desigualdad y la corrupción" y por eso su negativa a Rajoy.


"Somos unos irresponsables por intentar un gobierno en el que creíamos y también si no apoyamos un gobierno en el que no creemos", ha reflexionado, para añadir que el PP considera que "todo es una irresponsabilidad si viene del PSOE".


VETOS DE C'S Y PODEMOS


Por otro lado, ha apuntado que el líder de Ciudadanos Albert Rivera y el de Podemos Pablo Iglesias afirmaron que "venían a cambiar la política", pero tras las elecciones generales "solo se les escuchan exigencias al PSOE". "Los que vinieron a cambiar la política con sus brazos cruzados están bloqueando el cambio de política", ha censurado, para añadir, a continuación que "el fin de sus vetos cruzados será el principio de la regeneración democrática que necesita este país".


Sánchez ha reconocido que "España necesita de manera urgente un gobierno", pero que sea "limpio, social, creíble y dialogante", lo cual "no es ni sería nunca un gobierno de Rajoy". Finalmente, ha incidido en que "no es cierto" que es lo mismo que gobierne la derecha o la izquierda y ha asegurado que "el cambio es posible", también en Euskadi, donde de la mano de los socialistas "se antepondrá una agenda social a la soberanista".



relacionada Rajoy tacha a Sánchez de "antipatriótico"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE