#Claves de la semana

​La 'vieja' Pescanova veta la ampliación de capital en Nueva Pescanova

El consejo de administración mantiene su "deseo" de volver a cotizar pero depende de que "terceros" den información al CNMV.


|

Pescanova3


El consejo de administración de la 'vieja' Pescanova ha conseguido el apoyo de la mayoría de la junta de accionistas para ampliar su número de miembros, pasando de los cuatro actuales a siete, así como para votar en contra de una eventual ampliación de capital en Nueva Pescanova, con lo que ha malogrado las pretensiones del accionista Broadbill Investment Partners, propietario del 3,697% de su capital social.


La junta de accionistas en convocatoria ordinaria y extraordinaria se ha celebrado en la mañana de este miércoles en el pabellón de A Xunqueira, en Redondela (Pontevedra), y ha contado con la presencia de 263 accionistas, lo que supone una participación del 53,83 por ciento.


En el transcurso de la sesión, la división entre los propietarios ha sido patente, especialmente en lo relativo a las propuestas para ampliar el consejo de administración y para decidir la posición a adoptar en el caso de una ampliación de capital de Nueva Pescanova; donde finalmente ha sido el planteamiento del consejo de administración el que ha dominado sobre el del fondo de inversión.


Finalmente, la junta ha acordado con su votación que el consejo pase de cuatro a siete miembros e incorporar como tales a las personas propuestas por los actuales consejeros: Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia. Tras las votaciones, todos ellos han aceptado el cargo, lo que ha sido acogido con un tímido aplauso por parte de los asistentes. Por su parte, ha sido rechazado el cese de César Mata como consejero.


DISCREPANCIAS SOBRE AMPLIAR CAPITAL


En el punto "clave" para determinar la decisión de la junta en caso de que la banca aborde una eventual ampliación de capital en Nueva Pescanova, que podría diluir la participación de la sociedad de cartera en la multinacional pesquera, la junta de la 'vieja' Pescanova se ha posicionado, en un 82,33 por ciento, en contra.


Alejandro Legarda, ha añadido que si Nueva Pescanova hiciera una propuesta de ampliación de capital que considerasen "buena", convocarán "una nueva junta". "Como hoy no tenemos ninguna información al respecto, lo que hemos hecho es transmitir que esta es la situación que se puede dar", ha rematado.


DESEO DE SALIR A BOLSA


Herce también ha trasladado este miércoles que la antigua Pescanova mantiene su "inquietud y deseo" de volver a cotizar en bolsa, aunque ha apuntado que para que esto ocurra depende de que "terceros" faciliten "cuanto antes" la información que requiere la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Algunas peticiones podemos resolverlas y otras no están en nuestra mano", ha explicado.


En concreto, ha comentado que falta el plan de negocio e información acerca del eventual incremento de capital de Nueva Pescanova, con lo que están pendientes de que la compañía facilite estos datos. "No podemos hacer más que insistir e insistir", ha rematado, antes de incidir en que actúan "con la máxima diligencia buscando ese objetivo que --consideran-- básico".


Durante la junta --en la que una persona trasladó en un momento dado su rechazo al que había sido presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa--, también fueron aprobadas las cuentas anuales y el informe de gestión de la antigua Pescanova referido al ejercicio de 2015, así como la aplicación de los resultados del ejercicio.



relacionada ​Pescanova, en contra de la capitalización de deuda para reforzar los fondos propios de Nueva Pescanova
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE