#Claves de la semana

Médicos interinos advierten al Sergas sobre el fallo europeo a favor de los temporales

Apuntan que el SERGAS deberá meditar seriamente antes de despedir a un interino puesto que podría costarle más de 35.000 euros


|

Medicos 1


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) avisa al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de que tendrá que "modificar drásticamente" su política laboral tras la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que "ha supuesto una irreversible victoria de las tesis más avanzadas en materia de equiparación de condiciones laborales entre personal fijo e interno".


Así lo destaca Asmig en un comunicado, en el que apuesta por que el Sergas modifique su política para buscar "una consolidación progresiva del colectivo de médicos interinos, sobre todo los pre-95".


"Habrá un antes y un después de esta sentencia, porque Recursos Humanos deberá meditar seriamente cualquier despido de un interino, que podría alcanzar la poco módica cifra de más de 35.000 euros", ha explicado.


En ese sentido, Asmig ha subrayado que "considerará como un despido no justificado la retirada de un interino del puesto de trabajo que llevara desarrollando durante los últimos años y la no incorporación inmediata a otro puesto de trabajo de similares características".


Por ello, ha explicado que se han dado "las órdenes pertinentes al bufete profesional que defiende" sus "intereses" para que "se redacte una denuncia tipo, en previsión de que haya que tomar medidas en los próximos meses, como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo listado de contrataciones".


En este sentido, Asmig advierte al departamento de Recursos Humanos del Sergas acerca de las "consecuencias económicas" de "decisiones poco deseables" en ese sentido, por lo que le "sugiere un acercamiento de posturas que ya ha sido solicitado al mismo gerente del organismo autónomo".



relacionada Esixen a "fin da precariedade laboral" no Sergas tras a sentenza sobre contratación da UE
Última hora

1 Comentarios

1

los médicos interinos merecen estabilidad

escrito por javier 22/sep/16    08:59

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE