#Claves de la semana

Festival de goles: 43:0 en un partido de la regional preferente alemana

11 goles marcó Valentín Afonso, hijo de padre de la comarca de Verín


|

El 10 de septiembre, sábado, entrará en la historia del futbol alemán, en concreto para modesto PSV Oberhausen que le endosó un escandaloso 43:0 al SV Vonderort, ambos de integrantes de la Kreisliga, equivalente a la regional preferente en España. El resultado final pudo incluso ser peor.


Ante la presencia de 23 espectadores, los jugadores del equipo contrario, al inicio de la segunda parte solo pudieron salir al campo 8 de los 11 jugadores. El entrenador del Oberhausen, Aykut Songör, tuvo piedad y retiró 3 de sus jugadores, que a pesar de todo, aun marcaron 23 goles en el segundo tiempo. Desde un punto de vista estadístico cada 120 segundos se marcó un gol.


Valentinafonso4ValentinAfonso1711

Valentín Afonso (izq.), y con la camiseta con número 17, el pasado día 10, que anotó 11 dianas para su equipo el PSV Oberhausen


Uno de los jugadores destacados con 11 dianas fue Valentín Afonso Gil, hijo de emigrantes, padre de Verín y madre de Ávila. 


Según declaraciones a Galiciapress, Valentín, de 23 años edad, y que practica el fútbol desde los 5 años, el partido en si fue muy extraño, pero los jugadores y el equipo técnico del Vonderort, por orgullo propio, no renunciaron a finalizar antes de tiempo el encuentro y lucharon lo mejor que pudieron hasta el amargo pitido final.


En el minuto 15 el marcador señalaba ya un 4:0 pero ante varias lesiones de algunos de sus jugadores, la entrenadora del Vonderort, Yvonne Liesenfeld, tuvo que recurrir a los senior suplentes, algunos mayores de 55 años. Al final del partido el equipo directivo del Oberhausen invitó a una ronda de cervezas al equipo de Vonderort, al menos, para borrar el mal trago del resultado.


Valentín Afonso Gil, que nació en Mülheim an der Ruhr, tiene cuatro hermanos y en la actualidad va iniciar estudios universitarios de empresariales. Hace algunos años que no visita Galicia y su equipo favorito es el Real Madrid, en especial, se declara fan de dos de sus ídolos, Raúl y Sergio Ramos. Dos de sus hermanos David (24 años) y Benjamín (35 años) comparten también su pasión por el fútbol en el PSV Oberhausen.



Después de siete partidos, el PSV Oberhausen es líder con 19 puntos conjuntamente con el Fortuna Bottrop, eso sí, con 80 goles a favor y seis en contra.

Valentín Afonso (2ª izq.) y su hermano Daniel (3º desde la derecha) con el número 7 (Rául del Real Madrid)


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE