#Claves de la semana

Fundación ONCE y Gobierno ensalzan la actuación de los paralímpicos en Río

Fátima Báñez resalta que son "los mejores embajadores de la marca España" y la Fundación ONCE reitera su apuesta por el deporte.


|

Paralimpicos7


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez, ha destacado, en la recepción oficial de los deportistas paralímpicos en el aeropuerto Adolfo Suárez, que son "los mejores embajadores de la marca España en el mundo". 


Más tarde, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la sesión estuvo presidida por la infanta Elena, quien dió las gracias al equipo paralímpico por dejarla "formar parte de esta gran familia" por la que, agregó, se quita "el sombrero".


Báñez, que excusó la presencia de Mariano Rajoy porque está participando en las campañas electorales del País Vasco y Galicia, dijo a los paralímpicos que no sólo es importante lo que han hecho, "mejorar los resultados de Londres, sino cómo lo habéis hecho. Los resultados son espectaculares y todos los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros".


Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, que explicó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo no pudo acudir al acto como estaba previsto por fiebre, trasladó su agradecimiento a todo el equipo pero también a los patrocinadores. "Ojalá estemos todos cada día a vuestra altura y que en Tokio podamos quedar los décimos, un puesto por encima de Río de Janeiro 2016".


También tomó la palabra el vicepresidente del Comité Paralímpico, José Alberto Álvarez, quien en su alocución reafirmó que "España sigue siendo una potencia mundial en el deporte paralímpico" y animó a todos los deportistas a que sigan trabajando para lograr un resultado aún mejor en Tokio 2020.


La deportista paralímpica más laureada, Teresa Perales, reconoció que España "sigue siendo una gran potencia" porque cuenta "con el apoyo de mucha gente" e invitó a todos los que estuviaron en Río a seguir trabajando ya que "con cuatro años de esfuerzo se pueden conseguir más medallas en Tokio. Sé que ese sueño está en la mente de muchos de vosotros".


LA FUNDACIÓN ONCE SEGUIRÁ APOSTANDO POR EL DEPORTE


El Equipo Paralímpico Español también acudio este miércoles a la sede de Fundación ONCE, donde ha sido recibido por los trabajadores y directivos de la entidad, quienes les ha mostrado su cariño y agradecimiento por el esfuerzo realizado durante los Juegos de Rio 2016.


La delegación estuvo presidida por José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, y la integraban más de un centenar de deportistas que fueron recibidos por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Jose Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Ángel Sánchez, director general de la ONCE, así como Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, entre otros.


Paralimpicos8


Alberto Durán reiteró que la ONCE y su Fundación creen en el deporte como una de las vías a través de la cual se puede conseguir la plena inclusión e integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Además, puso de manifiesto que el esfuerzo realizado por los deportistas, mostrado a través de los medios de comunicación, ayuda a romper las múltiples barreras con las que las personas con discapacidad han de enfrentarse en su día a día.


El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE también animó al resto de patrocinadores para que continúen apoyando al deporte paralímpico, de manera que se pueda llegar a los Juegos de Tokio 2020 en óptimas condiciones para alcanzar éxitos deportivos.


Por su parte José Luis Martínez Donoso insistió en la apuesta de Fundación ONCE por el deporte paralímpico, tanto de élite como de base, con el desarrollo de distintas iniciativas como son los 'Trainer Paralímpicos' que ofrecen una salida laboral a deportistas de élite, el apoyo a escuelas de baloncesto en silla de ruedas en distintas partes de España y el equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION, que ha sido campeón de la liga española y de la Copa de Europa en su última edición.


En este sentido Martínez Donoso puso de manifiesto la necesidad de trabajar con los jóvenes, con el objetivo de que en el futuro puedan repetirse los éxitos presentes que están alcanzando los deportistas paralímpicos.


José Alberto Álvarez agradeció el esfuerzo realizado por Fundación ONCE como uno de los principales patrocinadores del deporte paralímpico desde que se celebraran en Barcelona los juegos de 1992 y animó al resto de empresas a que continúen por este camino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE