#Claves de la semana

Los buzos hallan en el embalse del Eume el cuerpo del hombre desaparecido

La barca a remos en la que viajaba se hundió este sábado. Otras cuatro personas que iban con él pudieron salvarse.


|

Encoroeume


Buzos de la Guardia Civil (GEAS) han hallado este domingo el cuerpo del vecino de As Pontes de García Rodríguez desaparecido desde el sábado por la noche en el embalse del Río Eume después de que la barca a remos en la que viajaba se hundiera.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, a las 12,10 horas buzos de la Benemérita (GEAS) hallaron el cuerpo de un varón en el embalse, tras lo que fue llevado a tierra, hasta donde se desplazó una comisión judicial.

Tras reconocer el cadáver un familiar del fallecido y confirmar que se trataba del hombre buscado, se ordenó el levantamiento del cuerpo, según han apuntado las mismas fuentes.

Durante la mañana de este domingo han participado en el operativo varios miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Además, varios efectivos de Protección Civil de As Pontes se han movilizado por tierra junto con la Benemérita.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre desaparecido, de 31 años y vecino de As Pontes de García Rodríguez, viajaba en la embarcación con otras cuatro personas, que pudieron salir por sus propios medios cuando se empezó a hundir. Ninguna de ellas necesitó asistencia sanitaria y, según ha concretado, "todo apunta la que el varón desaparecido no sabía nadar".

Fue un particular el que sobre las 21,30 horas del sábado contactó con el 112 Galicia para explicar lo ocurrido. En el operativo desplegado tras la alerta también han participado hasta la madrugada los Bomberos do Eume.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE