#Claves de la semana

Euskadi sube un discreto 0,6% su participación en estas elecciones

De esto modo con respecto a los comicios del 2012 ha ido a votar un 0,6% más de vascos a las urnas.


|

Urkullu 5 1

Los datos de participación en las elecciones vascas, a mediodía, son ligeramente más discretos que en las elecciones gallegas. De esto modo con respecto a los comicios del 2012 ha ido a votar un 0,6% más de vascos a las urnas.


En este sentido la participación a las 12h en Euskadi ha sido del 15,4%. 


Vascosparticipacion


Por provincias se ha registrado la mayor participación, del 17,53% en Gipuzkoa, seguida de Bizkaia con 14.51% y Álava con 13,92%, única provincia donde baja la participación con respeto a las elecciones de 2012.


Puedes seguir los resultados de las elecciones a través de la delegación del gobierno en Euskadi.


Los candidatos y candidatas animan a la participación ciudadana

En palabras del actual lehendakari vasco : "Estas elecciones tienen que servir para que #Euskadi siga siendo singular".

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones autonómicas “para construir el futuro de la Euskadi que todos queremos”. Zabala ha acudido a votar a las 11.00 horas a un colegio electoral de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde ha manifestado que su formación tiene “muy buenas expectativas” para las elecciones puesto que han trabajado “mucho”. 


Otegi augura una "izquierda soberanista muy fuerte". El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi se ha mostrado hoy convencido de que, al finalizar esta jornada electoral, habrá en Euskadi “una izquierda soberanista muy fuerte”. Otegi ha acudido a votar hoy poco antes de las 11.00 horas, junto a un amigo, a una mesa electoral de la casa de cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), ante cuyos integrantes ha bromeado con la frase “ya sabéis a quién voto"

El candidato del PP , Alfonso Alonso, ha animado a los vascos a votar pensando en el futuro de Euskadi y también del conjunto de España. El también presidente del PP vasco ha votado esta mañana en un colegio electoral de la capital alavesa, donde, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas porque “está mucho en juego”.

Mendia (PSE) llama a los vascos a votar por una "Euskadi social". La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha realizado un llamamiento este domingo a los vascos a votar “masivamente” por “la agenda social” y por una “Euskadi de las oportunidades”. Mendia,ha votado pasadas las 10.30 horas en el Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao.

relacionada ​Euskadi celebra as undécimas eleccións autonómicas vascas desde a democracia
relacionada La Ertzaintza ha tenido que intervenir en colegios de Alonsotegi y Basauri
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE