#Claves de la semana

​El Dépor no puede con el Atlético (1-0)

El equipo herculino jugó con 10 toda la segunda parte en el Calderón, al sufrir la expulsión de Fayçal Fajr justo antes del descanso.


|

Deporatletico

Filipe Luis y Laure disputan un balón. //Fuente: RC Deportivo

Un Deportivo ordenado estuvo a punto de sumar un punto en el Vicente Calderón, donde completó una buena primera mitad y dio la cara en la segunda pese a la tarjeta roja que vio Fayçal Fajr justo antes del descanso.


El técnico blanquiazul, Gaizka Garitano, refrescó a su equipo realizando cinco cambios con respecto al equipo que se enfrentó al Leganés hace solo tres días. Juanfran, Luisinho, Pedro Mosquera, Bruno Gama y Marlos Moreno dejaron su sitio a Laure, Fernando Navarro, Guilherme, Borja Valle y Fayçal Fajr.

A los 5 minutos de juego se produjo el primer disparo a puerta. Tras una buena combinación por la banda izquierda, el turco Emre Çolak buscó el marco rojiblanco desde la larga distancia, pero su lanzamiento se fue muy por encima del travesaño.

El Dépor dominó la posesión durante el primer tercio del acto inicial, aunque sin llegar a crear ocasiones claras. Mediado este periodo, el Atlético pegó un acelerón durante el que acarició el gol en algunas acciones y provocó varios saques de esquina que finalizaron con remates, aunque sin mayor peligro.

La oportunidad más clara llegó en el minuto 21, cuando el francés Antoine Griezmann quedó mano a mano ante el argentino Germán Lux. Su zurdazo se marchó excesivamente cruzado. Tres minutos más tarde, Raúl Albentosa sacaba bajo palos un remate bombeado del argentino Nico Gaitán, tras una dejada de cabeza de Griezmann


Reaccionó el Dépor en el minuto 26. Una recuperación en campo contrario del brasileño Guilherme acabó en pies de Emre Çolak. El otomano volvió a mirar a portería con un duro disparo lejano, aunque esta vez por bajo y demasiado centrado. El esloveno Jan Oblak detuvo el esférico con seguridad.

En el minuto 37, Griezmann lo intentó nuevamente, en esta ocasión en un cabezazo en plancha, tras un centro desde la izquierda del ataque colchonero.

El Atlético de Madrid tuvo que realizar dos cambios en la primera parte debido a sendas lesiones. Augusto y Giménez debieron dejar su sitio a Gabi y Lucas Hernández. Esos cambios provocaron un tiempo añadido mayor de lo habitual y, precisamente en esa prolongación, Fayçal Fajr vio la segunda cartulina amarilla. A escasos segundos del intermedio, el Dépor se quedaba con diez jugadores.

A los dos minutos de la segunda mitad, tras un primer intento lejano, una vez más, de Emre Çolak, el colegiado anuló un tanto al Atlético. El belga Yannick Carrasco disparó desde la frontal, Lux no pudo atajar el balón y Griezmann alcanzó el rechace, para enviar el cuero al fondo de las mallas. En el momento del disparo de Carrasco, el galo se encontraba en posición adelantada.


En el minuto 53, de nuevo Carrasco puso en apuros el portal herculino. El extremo, en un nuevo tiro desde la frontal del área, estrelló el balón en el larguero, tras un leve manotazo salvador de Germán Lux.

Cuatro minutos después, el costarricense Celso Borges devolvió con la cabeza hacia el área pequeña un centro pasado de Laure, que el rumano Florin Andone no pudo empujar a la red, al anticiparse Lucas Hernández con un testarazo sobre la misma línea de gol. Inmediatamente, se vino arriba el Atlético, que en el espacio de un minuto generó tres ocasiones muy claras, en un derechazo de Nico Gaitán, un cabezazo del argentino Ángel Correa y un zurdazo del brasileño Filipe Luís.

El Atlético no quiso dar un respiro al Deportivo. Los rojiblancos presionaron arriba e imprimieron una marcha más al partido. Tras algo más de diez minutos empujando, llegó el tanto del conjunto local. Griezmann remachó un pase de la muerte de su compatriota Kevin Gameiro.


Los locales bajaron el ritmo, tratando de monopolizar la posesión y de sentenciar en salidas al contragolpe, lo cual estuvo a punto de costarles un disgusto. Ya en tiempo añadido, el portugués Luisinho centró desde la izquierda, el balón cayó en el área a pies de Koke, a quien se lo punteó Borja Valle. Emre Çolak lo empalmó en un durísimo remate que se topó con la cabeza del uruguayo Diego Godín.

Con esta derrota, el Dépor continúa en la zona baja de la tabla con 5 puntos tras las 6 primeras jornadas del campeonato.


FICHA


Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez (Lucas Hernández, min. 36), Godín, Filipe Luís, Carrasco (Gameiro, min. 59), Augusto (Gabi, min. 19), Koke, Nico Gaitán, Griezmann y Correa.

RC Deportivo: Lux, Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro (Babel, min. 75), Guilherme (Pedro Mosquera, min. 68), Borges, Fayçal Fajr, Emre Çolak, Borja Valle y Andone (Luisinho, min. 60).

Gol: 1-0 Griezmann (min. 70).

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Expulsó a Fayçal Fajr (min. 46) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Fayçal Fajr (min. 38), Lucas Hernández (min. 42), Emre Çolak (min. 56), Babel (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante 45.653 espectadores.

relacionada O Dépor cae ante o Leganés (1-2)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE