#Claves de la semana

205 trabajadores de Extel en A Coruña se verán afectados por el ERE

Son en torno al 25% de la plantilla en esta ciudad, compuesta por entre 850 y 900 personas. 


|

Extelmanifestacion


La compañía de telemárketing Extel ha trasladado a los sindicatos este martes que un total de 205 trabajadores de su centro de A Coruña se verán afectados por el expediente de regulación de empleo que prevé ejecutar en un plazo de unos 30 días y que en toda España alcanza a 355 personas.


De esta forma, casi un 58% de la plantilla afectada, más de la mitad, será del centro coruñés. "Vamos a intentar pararlo, el responsable de todo esto es Movistar", ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, el representante de CGT David Doural.



Por el centro de A Coruña, esta jornada han estado presentes responsables de esta organización sindical y también de la CIG, de CC.OO. y de UGT.


Según ha criticado Doural, "la empresa tardó en entrar" a la reunión y "tardó horas" en suministrar esta información, relativa a los trabajadores afectados por centro, y que sitúan a 187 empleados de A Coruña en un primer bloque de afectados y a 18 en un segundo. El resto se corresponden con los centros de Zaragoza (104), Alcobendas (29), Hospitalet (13) y Málaga (4).


NUEVAS MOVILIZACIONES


En A Coruña, a día de hoy la plantilla está compuesta por entre 850 y 900 trabajadores, según los datos aportados por el portavoz de CGT, de modo que, de producirse las 205 salidas que prevé la empresa, estas supondrían en torno al 25% del total de trabajadores.


Las centrales advierten de que, con este movimiento, Movistar lo que pretende es "trasladar" el servicio "a otros proveedores o al extranjero". De ahí que avancen nuevas movilizaciones en los próximos días, para "intentar pararlo".



relacionada ​Mobilízanse os traballadores dos 'call centres'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE