#Claves de la semana

Asamblea en Vigo tras la sentencia al Sergas por "contratación abusiva" de 9 sanitarios

Sagap ha explicado que la reciente sentencia reconoce la contratación "en fraude de ley por parte del Sergas de nueve" de sus afiliadas "por sus sucesivos contratos eventuales


|

Enfermeria


El sindicato Sagap de Sanitarios Galegos Públicos ha convocado para este miércoles 28 de septiembre una asamblea de trabajadores tras las sentencias del juzgado número 2 de Vigo y del Tribunal Europeo de Justicia que confirmaron la "contratación abusiva" de nueve afiliados.



La asamblea de trabajadores contratados en la administración pública tendrá lugar a las 17,00 horas del día 28 en el salón de actos del Hospital Meixoeiro de Vigo con la presencia del abogado laboralista Fabián Valero, especializado en el sector público y con varias sentencias favorables contra la administración, quien explicará las consecuencias y futuro del sector.



Sagap ha explicado que la reciente sentencia reconoce la contratación "en fraude de ley por parte del Sergas de nueve" de sus afiliadas "por sus sucesivos contratos eventuales, obligándole a reconocer su carácter de interinas e indefinidas, así como a la creación de las plazas estructurales que ocupan".



Por ello, Sanitarios Galegos Públicos agradece a estas nueve trabajadoras "su valentía y lucha", a "las celadoras de Vigo que abrieron el camino con sus demandas", al abogado Fabián Valero "por su dedicación, fuerza y empeño a la hora de defenderlas", al Tribunal "por saber aplicar Justicia" y a "todos los que cada día con su trabajo o su apoyo hacen posible Sagap".



relacionada ​Os sanitarios organízanse fronte á "contratación abusiva"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE