#Claves de la semana

​Nueva Pescanova prevé aumentar un 50% sus ventas y destinar 125 millones a inversiones

Invita a astilleros gallegos a hacer ofertas de buques, ya que prevé invertir 42,5 millones en renovar la flota africana. 


|

Nuevapescanova 3


El Plan Estratégico 2016-2020 de Nueva Pescanova, bautizado con el nombre '¡Todos a una!', incluye entre sus objetivos para este periodo incrementar en un 50% la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros; cuadruplicar el resultado operacional, hasta los 139 millones de euros; y destinar un total de 125 millones de euros a inversiones en activos estratégicos.


Así lo ha comunicado este lunes el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, tras haber presentado a la directiva del grupo este plan, que apuesta por el crecimiento de la compañía a partir de los pilares de "la ambición comercial, la capacidad de transformación y suministro, la optimización de los costes, la gestión y los procesos, y la centralización de la organización de todas las filiales en una sola compañía (aunque sin que desaparezca ninguna de ellas)".


En concreto, González ha avanzado que en lo relativo a la previsión de negocio, este plan prevé "importantes ahorros" mediante la concentración de compras, la mejora en la organización y los procesos, la unificación de sistemas informáticos y la optimización en la planificación del suministro. De hecho, está previsto cuadruplicar el resultado operacional (Ebitda), pasando de 35 millones en 2015 a 139 millones en 2020 y, de esa diferencia, el 37 por ciento se corresponde con los ahorros previstos.


Nueva Pescanova también prevé incrementar la cifra de ventas en un 50 por ciento, pasando de 1.000 millones de euros a 1.500. Para ello, será necesario que la empresa "reduzca su nivel de endeudamiento actual para volver a generar resultado neto positivo en el corto plazo".


DEUDA


En ese aspecto, Ignacio González ha reconocido que, con la deuda actual (en torno a los 1.200 millones de euros) "no se puede funcionar". "Deberíamos estar en los umbrales de compañías que están en condiciones de salir a bolsa", ha indicado, al tiempo que ha mostrado su "confianza ciega" en Nueva Pescanova y su esperanza en que sea "viable".


Asimismo, ha apuntado que confía en que accionistas y acreedores "encontrarán la fórmula para restablecer el equilibrio patrimonial" y que Nueva Pescanova pueda afrontar este plan estratégico "con un nivel de deuda que pueda pagar".


INVERSIONES


Nueva Pescanova prevé invertir 125 millones entre 2016 y 2020, de los que 42,5 serán para renovar la flota pesquera, nueve para renovar los sistemas de información y 4,5 millones para el centro de I+D+i 'Pescanova Biomarine Center', que abrirá en 2017 en las instalaciones de O Grove.


Según ha señalado Ignacio González, sobre la renovación de la flota, estaría "encantado" de que los constructores fueran astilleros gallegos. "Sería lo ideal, la compañía tiene que recuperar su compromiso con Galicia, y animo a los potenciales proveedores a que nos hagan ofertas que no podamos rechazar", ha aseverado.


Por otra parte, el grupo comercializará sus productos bajo la marca Pescanova, ya que es "líder en su categoría y goza de un gran reconocimiento y un alto valor añadido", y se centrará en los mercados estratégicos de España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos --que denomina como 'Big 5'--, si bien también impulsará la comercialización en el resto de países de Europa, así como en Asia.


INNOVACIÓN


El Consejero Delegado de Nueva Pescanova, quien ha subrayado que la empresa mantiene su compromiso con el empleo (para mantener la plantilla, pero no para ampliarla en el "corto o medio plazo"), ha reconocido que la multinacional, debido a los problemas que ha atravesado en los últimos años, "olvidó un poco su espíritu de innovación".


A ese respecto, ha apostado por recuperar ese espíritu y también por adentrarse en nuevos modelos de negocio como los refrigerados, lo que, según ha avanzado la compañía, "supondrá la oportunidad de incrementar la producción de las plantas así como de optimizar sus capacidades de transformación industrial".


"PLAN PARA QUEDARSE"


Cuestionado por los medios acerca del plazo de este Plan Estratégico, de cuatro años, y acerca de si la banca dejaría Nueva Pescanova al final de ese plazo, Ignacio González ha recalcado que no hizo este plan "para irse nadie". "Hice un plan para quedarse, no es para los bancos, es para la compañía, para que sea de nuevo una gran compañía, la envidia de otras y un referente en la industria de la alimentación", ha proclamado.


relacionada ​La 'vieja' Pescanova veta la ampliación de capital en Nueva Pescanova
relacionada ​Pescanova, en contra de la capitalización de deuda para reforzar los fondos propios de Nueva Pescanova
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE