#Claves de la semana

​Rato defiende que las tarjetas eran parte de su retribución

El expresidente de Bankia sostiene en su declaración que la Visa 'black' era "perfectamente legal y equiparable" al resto del sector.


|

Ratoaudiencianacional


El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, ha señalado este martes que se le otorgó una tarjeta black "perfectamente legal y equiparable" al resto del sector y ha asegurado que era parte de su retribución.


A preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, el que fuera presidente de la entidad nacionalizada entre 2010 y 2012 ha aseverado que la Visa constaba en su contrato como miembro del Comité de Dirección --no como miembro del Consejo de Administración-- y que no modificó los gastos otorgados durante su etapa de presidencia de Bankia.


Además Rato, que cargó 99.084 euros a su plástico entre 2010 y 2012, ha asegurado que Caja Madrid disponía desde 2004 de un Comité de retribuciones "cuya función era la fijación de incentivos".


La Fiscalía Anticorrupción pide para Rato, que cargó 99.084 euros a su plástico, cuatro y medio de prisión y multa de 108.000 euros, además de una indemnización de 2,6 millones de euros por los gastos autorizados entre 2010 y 2012 cuando sustentó la presidencia de Bankia.

relacionada Blesa dice que su 'black' era "de libre disposición"
relacionada El juicio por las 'tarjetas black' se reanuda con la declaración de Blesa y Rato
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE