#Claves de la semana

180 camas cerradas en el Chuvi porque las necesidades están "cubiertas"

CC.OO. ha denunciado que la gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha "incumplido su compromiso" de reabrir las camas cerradas en los hospitales de la ciudad. 


|

Camasergas



La Federación de Sanidade de CC.OO. ha denunciado que la gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha "incumplido su compromiso" de reabrir las camas cerradas en los hospitales de la ciudad una vez finalizado el verano, ya que, ha asegurado, en la actualidad todavía hay unas 180 camas cerradas.



Tal y como ha concretado el sindicato en un comunicado, en el Hospital do Meixoeiro hay un total de 150 camas cerradas, concretamente 60 en la tercera planta y 30 tanto en la planta cuarta como en la quinta y en la sexta. Asimismo, en el Hospital Álvaro Cunqueiro ha indicado que hay unas 30 camas cerradas de otorrinolaringología y neurología.


CC.OO. ha exigido "la apertura de todas las camas cerradas", a lo que ha añadido nuevamente las reclamaciones de que se rescate el Álvaro Cunqueiro y de que el Meixoeiro recupere su "pleno funcionamiento" y cuente con una unidad de críticos.


MEIXOEIRO



Respecto a este último punto, ha incidido en que "la realidad demuestra que el Hospital do Meixoeiro, con el desmantelamiento de la UCI, no juega ningún papel relevante en las intervenciones quirúrgicas" ni puede ayudar "con intervenciones complejas". "Por eso la derivación de enfermos a clínicas privadas de Vigo y Pontevedra", ha rematado.



NECESIDADES "CUBIERTAS"



En declaraciones a Europa Press, el Sergas ha corroborado las cifras del sindicato sobre las camas cerradas, si bien ha remarcado que permanecen así porque no son necesarias en estos momentos. "Hay camas cerradas pero no hay ningún paciente pendiente de ingreso", ha argumentado, a colación de lo que ha insistido en que su apertura está "supeditada a las necesidades asistenciales".



En el mismo sentido, ha recalcado que las necesidades hospitalarias están "cubiertas" y las camas "están disponibles y si hacen falta se reabrirán". De hecho, ha destacado que este verano algunas "estuvieron cerradas y cuando se necesitaron se reabrieron".

relacionada ​Hasta 40 pacientes esperando por una cama esta semana en el Cunqueiro
relacionada Carta dunha enferma de cancro ao Sergas
relacionada Médicos alertan del "preocupante" aumento de las listas de espera para realizar ecografías
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE