#Claves de la semana

Sestayo insta a Cancela a dejar que la militancia elija la dirección del PSdeG

La ferrolana evita dar su apoyo explícito a una hipotética candidatura de Abel Caballero. 


|

Beatrizsestayo


La secretaria xeral del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha reclamado a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, "coherencia", de forma que le insta a permitir que la militancia elija a la nueva dirección del partido.


Así, ha recordado que la también diputada en el Congreso "pedía públicamente el otro día en Ferraz democracia", algo con lo que se ha mostrado "absolutamente de acuerdo": "En mi caso fui de las primeras firmantes de un militante un voto y de primarias", ha apuntado.


Es por ello que Sestayo ha llamado la atención sobre que "si pides eso en Madrid, tienes que aplicártelo también en Galicia". "No podemos olvidar que la gestora de aquí fue nombrada a dedo, sin pasar por un comité nacional", ha advertido, antes de incidir en que "si ella pide respeto para una gestora nombrada a dedo, pues también debería pedir respeto por otra gestora que pasó por un comité federal".


Sestayo también ha asegurado que es de las del "no a Rajoy". "Lo quiero dejar claro y por lo tanto sin que se mezclen las cosas y se manipulen", ha añadido.


DECISIÓN DE LA MILITANCIA


A preguntas de los medios de comunicación, sobre la posibilidad de que Abel Caballero pasara a liderar el PSdeG, Sestayo ha trasladado que ve "bien que cualquier compañero o compañera refrendado por los militantes puedan dar pasos adelante". "Cualquier militante, ya que este partido es de todos ellos, y por lo tanto Abel Caballero también", ha dicho.


Dichas declaraciones las ha realizada Sestayo en el exterior del Mercado Municipal de Caranza, en Ferrol, a donde ha acudido como portavoz del grupo municipal del PSOE para dar apoyo a los profesionales de estas instalaciones y manifestarles que a pesar de estar ahora en la oposición continúa vigente su compromiso de reforma de este espacio, deteriorado por el paso de los años sin haber realizado ningún tipo de mantenimiento.


TRANSFUGUISMO


Sestayo ha lamentado que el Consistorio ferrolano sea "protagonista" en el ámbito estatal por un caso de "transfuguismo" después de que la Ejecutiva local del partido en la ciudad decidiese expulsar del grupo municipal a dos de sus edilas, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, después de que mostrasen su disconformidad con la salida del gobierno local.


La líder del PSOE ferrolano ha acusado al alcalde de la ciudad, Jorge Suárez (FeC) de ser "un tránsfuga en virtud al pacto antitransfuguismo" y ha asegurado que, en caso de celebrarse unas nuevas elecciones y en aplicación de este reglamento, "ni Jorge Suárez ni las concejales que han sido expulsadas del grupo municipal socialista podrían presentarse".


"La traición a las siglas y aferrarse al cargo a costa de todo son conductas absolutamente reprochables de dos ediles que espero que rectifiquen, reflexionen y que los votos otorgados por ciudadanos socialistas vuelvan al Partido Socialista, ya que todo lo contrario es un golpe de estado a la democracia", ha indicado.


RESPUESTA DEL REGIDOR


Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que presentaba ayer la remodelación de su Ejecutivo, ha rechazado las acusaciones de la que fue hasta el pasado 26 de septiembre su primera teniente de alcalde y ha vuelto a reiterar que "un tránsfuga es una persona que se marcha a otro grupo para variar un Gobierno y este no es el caso".


Además, ha reiterado que su objetivo es "aguardar a que resuelva el Partido Socialista en el sentido que decidan". "Nosotros lo que queremos es conformar un equipo de Gobierno y el decreto de repartición de competencias está preparado para ser firmado y vamos a trabajar por esta ciudad", ha indicado.


El regidor ha añadido que su intención es "no entrar en ningún tipo de enfrentamiento mediático, ni en el barro, con Beatriz Sestayo". "Ella puede decir lo que quiera, acudir a las instancias que deseé, como al Tribunal de la Rota, Estrasburgo o la ONU, ya que lo único cierto es que nosotros queremos gobernar esta ciudad, con tres personas que abandonaron el Gobierno y otras dos que continúan y con esos mimbres tenemos que hacer un ejecutivo que sea productivo para nuestra ciudad y en el que ya estamos trabajando", ha indicado.

relacionada ​Jorge Suárez presenta a remodelación do goberno de Ferrol
relacionada ​O PSOE ferrolán expulsa ás edís díscolas
relacionada Sestayo: "Jorge Suárez fai da nova política a incitación ao transfuguismo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE