#Claves de la semana

​Descienden los desahucios por alquiler y suben los hipotecarios

Galicia registró en el primer trimestre del año nueve EREs frente a los 17 del mismo período del año pasado, lo que supone un descenso del 50%.


|

Deshaucio2



El número de desahucios practicados en Galicia en el segundo trimestre del año experimentó un descenso de forma global del 3,4% en relación al mismo período del año pasado, al pasar de 714 a 690, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 



Del total de desahucios, 238 se produjeron como consecuencia de procedimientos de ejecución hipotecaria, lo que supone ocho más frente a los 230 del mismo periodo de 2015; y 421 como consecuencia del impago de alquiler --procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)--, menos que los 453 del año pasado.



El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia remarca que se sitúan por encima de la media estatal, donde se registró un bajada del 1,9%.



Mientras, el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas --diferentes del lanzamiento o desahucio, última fase del proceso-- entre el 1 de abril y el 30 de junio descendieron a 305 frente a las 445 de 2015. 



Por otra parte, aumenta el número de concursos presentados en los juzgados gallegos, "rompiendo, de esta manera, una tendencia iniciada en 2013, un 9,4% interanual". Frente a los 85 que se registraron en el segundo semestre de 2015, se pasó a 93.


ERES Y DEMANDAS POR DESPIDO



Respecto a la Ley Concursal relativa a la modificación de las condiciones de trabajo de carácter colectivo (ERE), en Galicia se registraron en el primer trimestre del año nueve frente a los 17 del mismo período del año pasado, lo que supone un descenso del 50%.



Asimismo, el TSXG señala que las 1.374 demandas por despido presentadas en los juzgados de lo social entre el 1 de abril y el 30 de junio suponen un descenso interanual del 9,7% frente al 2,1% de bajada en la media estatal.

relacionada ​Miembros de tres familias en riesgo de ser deshauciadas en Vigo inician hoy una huelga de hambre
relacionada ​Unha viguesa, nai de tres fillos, pide axuda urxente ante o seu inminente desafiuzamento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE