​Un centenar de personas con discapacidad reclama un Camino de Santiago "más accesible"

|

Discapacidadcaminodesantiago


Un centenar de personas con discapacidad llegadas este sábado a la Praza do Obradoiro en bicicletas adaptadas ha reclamado un Camino de Santiago "más accesible". En concreto, éstas han sido recibidas por la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández.


El Camino de Santiago en bicicletas adaptadas es una de las actividades "más esperadas y demandadas del año", según ha indicado en un comunicado la Fundación También.


Se trata de "una experiencia única" que lleva realizando de manera pionera desde 2004 y que ha dado la oportunidad a más de un millar de personas con cualquier tipo de discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del planeta --este año es posible gracias a la colaboración del Programa Voluntarios Telefónica de Fundación Telefónica--.


Y es que las personas con discapacidad tendrán esta experiencia gracias al apoyo de 10 voluntarios de Telefónica que dedicarán el tiempo de sus vacaciones a este proyecto --la actividad también cuenta con el apoyo de ALSA y la colaboración de Fundación Repsol--.


En concreto, los participantes en esta actividad han recorrido un total de 60 kilómetros distribuidos en cinco etapas con salida desde Palas de Rei (Lugo).

relacionada La accesibilidad, el reto del Camino de Santiago
relacionada ​"En el Camino de Santiago todas las personas somos iguales"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress