#Claves de la semana

Uno de cada cuatro trabajadores en Galicia es autónomo

La Xunta defiende que se trata de un "colectivo prioritario", pero que necesita ayudas para poder transformarse en empleo estable.


|

Papeleofacturasautonomos


La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha destacado que los autónomos son un "colectivo prioritario" para la Xunta al representar "uno de cada cuatro" empleos en Galicia. Así se ha pronunciado la responsable de Emprego en Sanxenxo durante la VIII Edición del Congreso de Traballadores Autónomos de Galicia.

Durante el acto, organizado por la Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos e Pequenas Empresas (APE-Galicia), Covadonga Toca, ha destacado que los autónomos representan más del 23% del empleo en la comunidad, siendo Galicia la primera autonomía con un mayor peso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sobre el total de afiliaciones.

La secretaria xeral de Emprego ha destacado las Mesas do Autónomo, donde participa el Ejecutivo gallego y que tienen como objetivo conocer sus necesidades. También ha recordado la reciente aprobación por el Consello de la Xunta de destinar tres millones de euros a incentivar el empleo estable en las pequeñas empresas de nueva creación e iniciativas locales de empleo. Se tratan de ayudas que se suman a las incluidas en el programa Aprol Autónomo que cuenta con 24 millones de euros para incentivos a la contratación y a las lanzaderas de empleo, con un presupuesto de siete millones de euros para fomentar el emprendimiento.

relacionada ​Galicia perde case 500 autónomos nos últimos nove meses
relacionada La Xunta eleva a 3 millones la partida de formación para autónomos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE