#Claves de la semana

​Diéter Moure: "El presidente de la CEG es un reo de los presidentes provinciales"

Recién dimitido del cargo, reconoce que la patronal gallega no tiene dinero ni para desarrollar el plan de viabilidad aprobado.


|

Dietermoure


Antonio Diéter Moure Areán, quien hace diez dias dimitió como presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), ha asegurado que la persona que está al frente de la patronal gallega "es un reo de los presidentes provinciales".


En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha reconocido no estar "arrepentido" tras dimitir de este cargo, sino "todo lo contrario". "Había ciertas tensiones o desencuentros que no contribuían al buen entendimiento", ha indicado Diéter Moure.


A continuación, ha asegurado tener la sensación de que los intereses de la CEG y los de los presidentes provinciales "van por diferentes derroteros". A este respecto, preguntado directamente por si son los presidentes provinciales quienes manejan los hilos, ha subrayado que sí.


A renglón seguido, ha explicado que, cuando comenzó su mandato al frente de la patronal gallega, supuso que "todos" empujarían "por los intereses" de la CEG, cosa que no fue así porque hay, ha defendido, "otros intereses que priman". Se refiere a los intereses personales y provinciales, que ve "un lastre" para la patronal.


Cuestionado sobre el presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, ha precisado que éste "nunca" le dijo "expresamente" que le retiraba su apoyo, aunque sí reconoce que pudo haber una "pérdida de confianza". No obstante, ha destacado que aquel "apoyo desinteresado" por parte de Fontenla en un principio, "no lo había".


Sobre el plan de viabilidad, ha hecho hincapié en que es "imposible" desarrollarlo y, para ejemplificar esto, ha empleado una metáfora. Así, ha explicado que si quisiera construir una casa le pediría a un arquitecto que le hiciera un proyecto y, a continuación, a una empresa constructora que le construyera la vivienda.


En este sentido, ha indicado que, aunque tienen ese proyecto --el plan de viabilidad--, para desarrollarlo necesitan un dinero del que no disponen. Es más, ha asegurado que ni siquiera tienen dinero para realizar una reducción de personal e indemnizar a los trabajadores.


"EN LAS MANOS DE LOS BANCOS"


De igual modo, considera que, aunque la patronal está "enferma" y tiene "unos grados de fiebre", no se encuentra en la misma situación que cuando él llegó al cargo. Asimismo, ha alertado de que la patronal podría desaparecer si las cosas no se hacen con "criterio y sentido común", pues ha reconocido que, en la actualidad, están "en las manos de las entidades financieras".


En la línea del plan de viabilidad, ha denunciado que los críticos simplemente se hubieran limitado a decir que no estaban de acuerdo con él en lugar de aportar cosas.


Sobre las próximas elecciones para elegir a su sucesor, Diéter Moure ha reconocido que no le gustaría que fuese un presidente provincial debido a que hay "intereses contrapuestos". Así, espera quela nueva persona esté "muchos" años en el cargo, pero le advierte que será "reo" de los presidentes provinciales: "Que no le quede duda ninguna".

relacionada ​Los cuatro vicepresidentes provinciales se hacen cargo de la CEG
relacionada ​Dimite como presidente de la CEG Antonio Diéter Moure
relacionada ​La patronal, al borde del concurso, se 'peleará' con los bancos por un préstamo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE