#Claves de la semana

Pablo Isla: "Inditex apuesta por la filosofía y forma de ser de Amancio Ortega"

Fija como retos para las empresas de Inditex la inversión, la captación de talento y la internacionalización. 


|


Pabloislainditex 1


El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha fijado, como retos de las empresas, la "inversión, la internacionalización y la captación de talento" como los elementos "más importantes" para el crecimiento del sector empresarial, durante su participación en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar.


A preguntas de los asistentes, sobre sus recomendaciones al sector, Pablo Isla ha citado el caso concreto de Inditex, compañía que, según ha dicho, sería "inconcebible" sin el concepto de "internacionalización".


Además, ha remarcado que eso les ha permitido seguir creando empleo "en años difíciles en España". Así, ha subrayado que han generado, en años de crisis, "más de 7.000 empleos en España gracias a ese crecimiento internacional de la compañía", ha explicado.


PLAN ESTRATÉGICO


En su intervención, ha aludido también al funcionamiento de la compañía para la confección y distribución de sus productos, así como iniciativas como su plan estratégico 2016-2020 para que sus tiendas sean ecoeficientes. Al respecto, ha recordado su intención de que este nuevo concepto esté aplicado en todas ellas en 2020, excepto en China donde estarán ya en 2018.


Por otra parte, ha remarcado su apuesta por la venta online y la posibilidad de abonar los pagos con móvil. En el caso de las ventas por Internet, ha señalado que son ya "más de seis millones de personas" las que utilizan esta vía de compra de sus productos. Así, preguntado si tienen previsto abrir nuevas tiendas, ha dicho que su objetivo es "profundizar en los mercados" en los que ya están.


Mientras, sobre el modelo de trabajo en la compañía textil, ha insistido en que se apuesta por "el espíritu emprendedor" y por los valores "con raíces". "La filosofía y la forma de ser de Amancio Ortega", ha dicho sobre el fundador del grupo.

relacionada Felipe VI preside en A Coruña la inauguración del Congreso de la Empresa Familiar
relacionada Pontón: "Propoñemos que Citroën ou Inditex paguen os seus impostos en Galicia"
relacionada O Grupo Inditex amplía vendas e beneficios e crea 10.000 empregos nun ano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE