#Claves de la semana

​El 'dinoseto' de Vigo ya tiene a su cría

El alcalde promete instalar más ornamentos de este tipo por toda la ciudad e incluso en colegios, porque "hay mucha demanda".


|

Caballerodinoseto


El conocido como 'dinoseto' de Vigo, un seto ornamental con forma de dinosaurio instalado en la Porta do Sol, ya tiene su cría, después de un año de espera y tras la eclosión del huevo, presenciada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por periodistas, turistas y multitud de curiosos.

A mediodía de este viernes tenía lugar "un evento muy esperado" por los vigueses, según ha señalado el propio regidor, que ha sido el nacimiento de "dinosetito". Así, el nuevo seto ornamental quedará instalado junto a su 'madre' en pleno centro de Vigo.

Caballero, quien ha asegurado que este peculiar nacimiento hará que la ciudad dé "la vuelta al mundo", también ha confirmado que hay "mucha demanda" para instalar elementos ornamentales como éstos por toda la ciudad. De hecho, en su día anunció que el barrio de Navia tendría su propio 'triceratops' vegetal.

"Tenemos mucha demanda y vamos a satisfacerla", ha garantizado el alcalde, que incluso ha avanzado que han llegado peticiones de centros educativos relevantes para contar con un 'dinoseto'.


CHEQUES SOCIALES


En un plano más serio, la Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes la adjudicación de los llamados 'cheques sociales', ayudas económicas de las que se beneficiarán casi 1.900 familias de la ciudad, para el pago de alquiler, hipoteca, suministros energéticos o compra de productos de primera necesidad.


Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha precisado que se han aprobado 1.890 solicitudes. Según ha informado el regidor, se entregarán casi 750 "tarjetas de la dignidad" para la compra de productos de primera necesidad, dotadas con un total de 303.000 euros.

Asimismo, se han aprobado 670 cheques para ayuda energética por valor de más de 200.000 euros aunque la partida más elevada es la destinada a vivienda: más de un millón de euros para ayudar a vecinos necesitados a pagar sus alquileres e hipotecas, y "evitar desahucios".

Las ayudas se pagarán, tal y como ha explicado Caballero, a partir del 26 de octubre, para lo que ya se está notificando a los beneficiarios desde los servicios municipales. Los receptores de los cheques deberán solicitar la cita previa a través de internet o del teléfono 010.


relacionada El "Dinoseto" ya incuba su huevo en la Porta do Sol, de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE