#Claves de la semana

​La delegación gallega en Ferraz, dividida

Son once los representantes del PSdeG con plaza en el Comité Federal. Algunos ya han manifestado el sentido de su voto.


|

Psdegcongresofederal


Once gallegos tienen plaza en el Comité Federal del PSOE que este domingo decide si apoya la abstención en la investidura de Rajoy o fuerza una tercera convocatoria de elecciones. Algunos de los representantes ya se han manifestado a favor de permitir la formación de Gobierno, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el exministro lucense José Blanco y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la viguesa Carmela Silva.

Por su parte, la presidenta de la gestora del PSdeG, la santiaguesa Pilar Cancela augura "malestar" en las filas socialistas si el máximo órgano del partido entre congresos decide la abstención, por lo que su postura se encuadra en el 'no'.

Junto a estos dirigentes, figuran como integrantes gallegos del Comité Federal la secretaria local de Ferrol Beatriz Sestayo; la líder local en A Coruña, Mar Barcón; los exdiputados autonómicos Marisol Soneira (Camariñas), María Quintas (Ourense) y Pablo García (Silleda); el senador lucense Ricardo Varela y el veterano socialista pontevedrés Antón Louro.

VOLUNTAD DE LA MILITANCIA

A ellos ha apelado este viernes la federación autonómica de la corriente del PSOE Izquierda Socialista (IS) para que no se pronuncien a favor de la abstención. De ello ha dado cuenta a Europa Press el portavoz de IS en Galicia, Javier Quintela, quien ha reflexionado sobre que desconoce cuál sería el resultado de unas terceras elecciones generales para su partido pero que sí tiene claro que lo que "no perdería" el PSOE es "la dignidad".

Como otros partidarios del 'no', sostiene que esa es la voluntad de la militancia.

relacionada El PSOE votará dos resoluciones, una a favor del 'no' y otra por la abstención
relacionada Dúas socialistas galegas levan a Ferraz a 'revolución das rosas'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE