​Rajoy, satisfecho con la decisión "muy razonable" del PSOE

|

Rajoyescolta


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha calificado de "importante" y "muy razonable" la abstención que acordó este domingo el Comité Federal del PSOE y ha añadido que la resolución aprobada por los socialistas incluye aspectos sobre los que se puede hablar en el futuro. A su juicio, si hay "voluntad política" pueden tener en España un "gran futuro por delante".


Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del coordinador del PPC y senador, Xavier García-Albiol, en el foro nueva economía, un acto al que han asistido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y casi todos los vicesecretarios generales del partido.


"Ayer se tomó una decisión importante, no voy a entrar en los detalles, no me parece oportuno y lo haré en el Parlamento. Sólo decir que la decisión que se tomó en el día de ayer fue una decisión, en mi opinión, muy razonable. Me pongo en el lugar del otro, he leído la resolución, hay cosas que son buenas que se puede hablar en el futuro y si hay voluntad política podemos tener en España un gran futuro", ha exclamado, un día después de que el Comité Federal del PSOE haya aprobado la abstención por 139 votos a favor y 96 en contra.


"CONTENTOS" E "ILUSIONADOS"


Diferentes miembros de la dirección nacional del PP han reconocido que están "contentos" e "ilusionados" con la abstención aprobada por el Comité Federal del PSOE. Eso sí, han asegurado también que acogen con "prudencia" y "humildad" esa decisión de los socialistas, que analizarán este mismo lunes en la reunión del comité de dirección del PP.


"Es una decisión razonable y esperamos que esta semana haya buenas noticias", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. A preguntas de los periodistas sobre si está contenta, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido con un "sí" escueto. También el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha limitado a asegurar que "sin duda" su partido está contento y satisfecho con la postura.


LEVY: "HOY MÁS CERCA DE ESE FIN DEL BLOQUEO"


Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha admitido este lunes que su partido está "ilusionado" tras la decisión del Comité Federal del PSOE de permitir con su abstención que Mariano Rajoy sea investido presidente y ha recordado que los españoles pedían "una respuesta a la situación de bloqueo" que vive el país desde hace 300 días.


"Y hoy estamos más cerca de ese fin del bloqueo y lo valoramos muy positivamente, ilusionados porque pueda arrancarse la legislatura e ilusionados por nuestro país porque vuelva a ponerse en marcha después de esa situación de impasse", ha declarado Levy.


TODAVÍA NO HAY FECHA PARA LA INVESTIDURA


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que aún no sabe cuándo tendrá lugar el debate de investidura. "Lo tiene que decidir la presidenta del Parlamento", ha dicho.


Una vez que este martes el Rey concluya la ronda de consultas -el propio Mariano Rajoy cerrará esas entrevistas a las 15.30 horas--, la presidenta del Congreso pondrá fecha a ese debate de investidura. El monarca ha concentrado esos contactos, lo que facilita que se pueda convocar el Pleno de investidura cuanto antes, el mismo miércoles 26 de octubre.


Si el Pleno comienza el miércoles, la votación en segunda vuelta -en la que los socialistas materializarán su abstención-- tendrá lugar 48 horas después, es decir, el sábado 29. Si finalmente la sesión de investidura se inicia el jueves 27 de octubre, esa segunda votación se celebrará entonces el domingo 30.


relacionada ​El Comité Federal decide no bloquear la investidura de Rajoy
relacionada ​O acordo pecha a porta a unha abstención de só once deputados
relacionada Ronda de consultas exprés para proponer candidato

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress