​Piden que los concellos coruñeses se sumen a la querella por los crímenes franquistas

|

Franquismofosas


La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña ha instado a los municipios de la comarca coruñesa a sumarse a la querella argentina por los crímenes durante la dictadura franquista.


En concreto, lo hará a través de un documento, cuyo presidente, Fernando Souto, registrará este martes en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. El escrito está dirigido a todos los grupos municipales de los ayuntamientos de Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.


En el texto, insta a cada uno de los grupos municipales de los ayuntamientos de la comarca coruñesa a presentar en cada uno de ellos una moción de apoyo. Así, pide que cada municipio interponga "una querella criminal para que se investiguen los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista" en ese ayuntamiento.


"RECUPERAR LA VERDAD"


La moción pretende sumarse adhesiones siguiendo la campaña iniciada por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina. El texto, según recuerda la CRMH, ya fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento herculino el pasado 10 de octubre.


Además, incide en que su objetivo es "promover la recuperación de la verdad, la justicia y la reparación en relación con los crímenes cometidos durante el franquismo en toda Galicia".

relacionada Galicia mantén na memoria as feridas dos represaliados polo franquismo
relacionada Atopan na Pobra do Brollón os restos de dous asasinados polo franquismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress