El Pleno de investidura será este miércoles y la segunda votación, el sábado

|

Anapastorjulian


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para este miércoles por la tarde el Pleno de investidura al que se someterá el líder del PP, Mariano Rajoy, con lo que la primera votación sobre su candidatura tendrá lugar el jueves y la segunda y definitiva se programará para el sábado.


Así lo ha explicado Pastor en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras despachar con el jefe del Estado, quien la ha convocado al Palacio de la Zarzuela para informarle de su decisión de encargar a Rajoy que se someta a un nuevo debate de investidura.


Pastor ha detallado que la sesión de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, quien tendrá que exponer a la Cámara el programa con el que pretende ser investido.


Al día siguiente, jueves, será el turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, que subirán a la tribuna de mayor a menor y protagonizarán debates por separado con el candidato y la primera votación tendrá lugar tras la intervención del representante del PP.


MANIFESTACIÓN CONTRA LA INVESTIDURA


Ana Pastor ha mostrado este martes su "respeto" por la convocatoria de la manifestación que la Coordinadora 25S va a convocar este sábado en las cercanías de la Cámara Baja coincidiendo con la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. "Respeto, lógicamente, el derecho constitucional de manifestación que tenemos todos los españoles", ha dicho.


Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para anunciar que el debate de investidura de Rajoy arrancará este miércoles y finalizará el sábado cuando está previsto que el líder del PP sea investido de nuevo jefe del Ejecutivo en segunda votación.


La manifestación contra "el Gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", la auspicia la Coordinadora 25S, que ya llamó a rodear el Congreso en 2012, y a ella podrían acercarse algunos miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos.

relacionada Rajoy acepta el encargo del Rey de someterse a una nueva investidura
relacionada Blanco afea aos promotores da abstención técnica: "Un partido non é unha relixión"
relacionada ​Rivera confirma con Rajoy el pacto por el que Ciudadanos votará sí a la investidura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress