#Claves de la semana

​El Banco de Alimentos de Vigo busca 1.500 voluntarios para una Gran Recogida Solidaria

Tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. El año pasado lograron reunir 300.000 quilos de comida.


|

Bancoalimentos


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha presentado este martes su Gran Recogida Solidaria, que este año tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, para la que será necesaria la participación de 1.500 voluntarios, encargados de recibir los alimentos en 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Salnés, Deza, Baixo Miño y Val Miñor.


El presidente de Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y el coordinador de la campaña, Iván Martínez, han presentado esta iniciativa en rueda de prensa, y han animado a los ciudadanos a partir en esta recogida solidaria que, este año, llega a su cuarta edición.


Para hacerse voluntario de esta organización, los interesados deben inscribirse vía internet, en la página web www.bancoalimentosvigo.org/haztevoluntario, o bien llamar al teléfono 986.263022. El Banco cuenta con un equipo de coordinación que asignará su tarea a cada colaborador.


Pedro Pereira ha recalcado la importancia de este tipo de iniciativas, y ha subrayado que, pese a las cifras macroeconómicas, sigue habiendo familias que necesitan el apoyo del Banco de Alimentos. Así, ha recordado que esta organización ha repartido, en lo que va de año, una media de 4.000 kilos diarios de comida.


En la pasada edición de la Gran Recogida Solidaria, el Banco de Alimentos de Vigo logró reunir 300.000 kilos de comida, y el objetivo de 2016 es superar esa cifra, que ya fue un récord absoluto en 2015.


Como cada año, esta iniciativa será apadrinada por un rostro popular. Así, el próximo 4 de noviembre se dará a conocer la identidad de la persona que será embajador o embajadora de la Gran Recogida 2016, y que tomará el testigo de la madrina de 2015, la actriz María Castro.

relacionada ​Los Bancos de Alimentos premian a la Obra Social La Caixa
relacionada ​Los alimentos saludables son los que más suben de precio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE