#Claves de la semana

Alerta ante el aumento de adicciones al juego online entre los jóvenes

Esta adicción va generalmente acompañada de  más adicciones, como consumo excesivo de alcohol y drogas


|

Apuestasonline


El presidente de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (Caarfe), Ángel Jiménez, ha alertado del aumento de adicciones al juego online entre los jóvenes y de la presencia de más de una adicción entre este colectivo


"Nuestra adicción lleva al desgaste psicológico de la familia", apunta también alertando, asimismo, de los "datos abrumadores" sobre esta problemática. "Cada día están entrando más jóvenes y no solo con una adicción". Particularmente, subraya los casos que están recibiendo sobre adicciones al juego online. Además, incide en que, en muchos casos, hay también consumo de alcohol y drogas.


"Es una espiral", admite Ángel Jiménez quien destaca el apoyo que reciben por parte de las administraciones. En la misma línea, insiste en que ahora buscan que este exista también por parte de la sociedad.


"No somos anónimos, queremos salir a la calle", explica asegurando que así lo hacen en jornadas como el Día sin Alcohol, que tiene lugar el 15 de noviembre, y en el que reparten folletos informativos dentro de su labor "de información y prevención".


Como dato, subraya que, cuando un enfermo acude a un especialista, "el médico te dice que tienes que dejar de consumir". "Nosotros te decimos cómo dejar de consumir", resume el presidente de Caarfe.


CONVENCIÓN NACIONAL


Estas y otras cuestiones se abordarán en la II Convención Nacional que esta entidad inaugura este viernes en A Coruña. Hasta el 1 de noviembre, y con la presencia más de 250 personas, el encuentro busca abordar la problemática de las adicciones tanto desde la perspectiva de las personas adictas como de sus familiares. También se analizará el consumo de la cocaína, las drogas en el ámbito laboral o el suicidio.


La convención está conformada, además, por mesas de trabajo que hablarán del abordaje integral de las adicciones y de talleres prácticos sobre control de la ansiedad, codependencia, inteligencia emocional, liderazgo o desarrollo de fortalezas personales, entre otras cuestiones.


La Caarfe, organización conformada por más de cien asociaciones de pacientes adictos y sus familiares, busca la rehabilitación desde una intervención que abarque distintos ámbitos, según ha explicado a Europa Press su presidente. "Es el enfermo, la familia y los técnicos", señala en alusión a lo que califica como "los tres pilares" en los que se basan para abordar su trabajo.

relacionada ​Aclad alerta dun repunte na atención a pacientes con adicción á heroína
relacionada Tabaco y Marihuana, 'pareja de hecho'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE