#Claves de la semana

'El Bigotes' insiste en su nula relación con Bárcenas

Ha confirmado que bautizó con el apelativo de "Luis el cabrón" al empresario Luis Delso, y sobre su jefe, Francisco Correa, ha dicho que era "muy desconfiado". 


|

Elbigotes


Álvaro Pérez 'El Bigotes' ha confirmado este viernes que el apelativo 'Luis el cabrón' fue el nombre cariñoso con el que él bautizó al empresario Luis Delso y ha reiterado que no se aplicó nunca al extesorero del PP Luis Bárcenas.


Así, ha insistido en su nula relación con Bárcenas, al que nunca dio dinero. "Lo único que le he dado a Bárcenas son los buenos días y las buenas tardes", ha destacado y ha insistido en que no resulta lógico que él le entregara "sobre" alguno ya que su jefe, el presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, veía por aquel entonces al extesorero 'popular' "cada diez minutos".


PRÉSTAMO "DESINTERESADO"


En respuesta a las preguntas de su abogado, el único al que ha contestado durante el juicio por la primera época de la Gürtel que celebra la Audiencia Nacional, ha detallado que Delso --un tipo muy serio al que no se podía arrancar nunca una sonrisa-- le dejó 72.000 euros después del nacimiento de su hijo.


"Le llamé así porque yo digo esa palabra alrededor de 3.000 veces al día", ha precisado y descrito como, en un viaje juntos en coche, Delso le preguntó si le sucedía algo, porque le veía preocupado.


"Él me dejó ese dinero porque me vio agobiado y lo hizo de forma desinteresada", ha explicado. Según ha dicho, Correa se "cabreó" cuando se enteró y le exigió que liquidara esa cantidad con Delso "inmediatamente".


CORREA, MUY DESCONFIADO


Respecto al carácter de su jefe, 'El Bigotes' ha puesto de manifiesto que era "muy desconfiado". "No se fía de nada ni de nadie. Haces cualquier cosa y te hace 600 preguntas, cada una de manera diferente", ha relatado, calificando como "un chiste" el interrogatorio que responde este viernes ante el tribunal si se compara con el tercer grado al que le sometía Correa.


Con estas palabras, ha confirmado la declaración que hizo el cabecilla de la trama que ya negó en el juicio que la anotación de entrega de 72.000 euros vinculada con el nombre 'Luis, El Cabrón' respondiera a una entrega económica a Bárcenas.


REGALO PARA ANA MATO


El 'cabecilla' de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por su implicación en la primera época de la la red (1999-2005) su firma en una factura de 180 euros por la compra de un regalo que se entregó a la exministra de Sanidad Ana Mato.


En un primer momento, Pérez, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha negado haber pedido ningún cheque ni haber hecho ningún regalo a la que fue mujer del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda. Sin embargo, tras serle mostrada ha reconocido su firma en una factura de noviembre de 2005 con el concepto "Obsequio Ana Mato".


"En ese documento creo que hay una firma mía, creo que sí, la firmita esa sí es mía. La otra pudiera ser de Rafael de León", ha dicho Pérez.


"180 euros, ¿barato eh?", ha bromeado 'El Bigotes' al ver el importe que aparecía en dicha factura. No obstante, ha explicado ante el tribunal que era "imposible" pedir dinero al supuesto contable de la trama, José Luis Izquierdo, sin autorización.


Es más, ha añadido que él no podía pedir "150 euros para echar gasolina" para acudir a un acto "sin autorización de alguien" porque "no se fiaban" de él.


TCM


Su abogado ha insistido en que su cliente contestara, tras haberse negado inicialmente, a responder a alguna de las preguntas realizadas por el Ministerio Público. Entre ellas, la referido a su participación en la empresa TCM.


Pérez ha dicho que "no tenía ni idea" de qué sociedad era esta y no conoce ni sus socios. Asimismo, ha asegurado que no "hablaba" con responsables del PP para organizar los eventos del partido.


El presidente del tribunal Ángel Hurtado ha hecho un receso de 15 minutos, a petición del acusado debido a que "aunque los medios de comunicación" no le crean, sufre un cáncer de próstata: "Habrá ocasiones en las que me tenga que levantar", ha advetido Perez al juez.

relacionada Crespo insinúa que a súa mala relación con Fraga perxudicou a Correa
relacionada Crespo di que non lle deu "nin un céntimo" a Bárcenas
relacionada Correa pagó comisiones de entre el 2 y el 3% a Bárcenas por adjudicaciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE