#Claves de la semana

​El Corte Inglés dona 113.000 euros a Unicef para la infancia "más vulnerable"

La cantidad que se ha donado procede de los ingresos obtenidos con la campaña 'Juguetes Solidarios' que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas. 


|

Donacionelcorteinglesunicef


El Corte Inglés ha donado un total de 113.000 euros a Unicef Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. La cantidad que se ha donado procede de los ingresos obtenidos con la campaña 'Juguetes Solidarios' que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas, según informa la compañía.


'Juguetes Solidarios' lleva realizándose ya seis años consecutivos. Para la iniciativa, El Corte Inglés ofrece una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70% y parte de la recaudación que se obtiene se destina a Unicef con el fin de apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Así, un año más, El Corte Inglés pondrá de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.


MUERTE INFANTIL


Tal y como recuerda la compañía española, actualmente unos 16.000 menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar, y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños. 


La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable, incide El Corte Inglés.


Al acto de la entrega del cheque, que tuvo lugar el pasado jueves 27 de octubre en el centro de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), asistieron la directora de márketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel; la madrina del evento, Patricia Rato; y la responsable de comunicación corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

relacionada ​El Corte Inglés se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE