#Claves de la semana

Rajoy jura su cargo este lunes

El jueves volverá a reunirse con el Rey para darle a conocer el equipo de Gobierno. Será la primera vez que Felipe VI oficie el acto.


|

Rajoypresidentecongreso


El líder del PP, Mariano Rajoy, jura este lunes a las 10.30 horas su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey. El acto tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela.

Rajoy ha sido investido por mayoría simple este sábado en el Congreso y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha informado a Felipe VI del resultado este domingo.

El monarca ha firmado en su despacho el decreto de nombramiento de Rajoy, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado para ser oficial, tras lo cual, Rajoy podrá jurar su cargo ante el Rey.

Será la primera vez que Felipe VI oficie el acto de investidura de un presidente del Gobierno, dado que en la anterior investidura, en diciembre de 2011, era su padre, el Rey Juan Carlos, quien ocupaba el trono.

Está previsto que el monarca y Mariano Rajoy se vuelvan a reunir el próximo jueves para que este le comunique al Rey el equipo de Gobierno para esta legislatura, antes de darlo a conocer públicamente. Los ministros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán el cargo el viernes, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

relacionada ​El Rey firma el nombramiento de Rajoy como presidente
relacionada Rajoy es investido presidente del Gobierno por mayoría simple
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE