#Claves de la semana

​Un senador de Podemos hizo negocio con una vivienda protegida

Ramón Espinar, que no llegó a vivir en ella, ganó 19.000 euros con su venta. Alega que la vendió porque no podía pagarla.


|

Ramonespinarpodemossenador


El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar el partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este miércoles que en 2010 llevó a cabo una operación "perfectamente legal y ética" cuando, con la ayuda económica de "su madre, su padre y su abuela", compró una vivienda en Alcobendas dentro del Plan de Vivienda Joven de esta región, y la vendió tres meses después "porque no podía pagarla"; una operación con la que, según ha afirmado, no ganó 30.000 euros sino unos 19.000.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa para dar explicaciones sobre la información que este miércoles ha publicado la Cadena Ser, Espinar ha defendido que la operación que llevó a cabo fue "perfectamente legal y ética".

Tras explicar que con esta compra venta no ganó 30.000 euros sino en torno a 19.000 --dinero que empleó después para pagar la matrícula de su máster y para comprarse un ordenador portátil--, ha asegurado que el precio de venta lo fijó la Comunidad de Madrid, y no él.

"Le ha pasado a mucha gente en este país que no ha podido hacerse cargo de la compra de un piso y lo ha tendido que vender", ha señalado en la comparecencia, en la que ha asegurado sentirse "golpeado" y" francamente dolido" por la información publicada. 


ADJUDICACIÓN DISCRECIONAL


La Cadena Ser relató hoy que el diputado autonómico y senador de Podemos adquirió en marzo de 2010, con 23 años y cuando era estudiante en la Universidad Complutense de Madrid, una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros que luego vendió antes de terminar ese año por 176.000 euros (casi 30.000 euros más).


Según la emisora, la adjudicación fue discreccional, pues fue seleccionado por la promotora como cliente. Se trata de una promoción de Vitra, una cooperativa que construyó 103 pisos en esa finca, pero sólo sacó a concurso el 85 por ciento del total. Ese porcentaje de pisos fue sorteado por el Ayuntamiento entre los jóvenes inscritos en una bolsa de vivienda creada por el Consistorio. El otro 15 por ciento fue repartido entre clientes elegidos con el requisito de no superar unos determinados ingresos.


A los tres meses de realizarse la adquisición, según la emisora, el senador y diputado de Podemos solicitó a la Comunidad de Madrid una autorización para poder vender la vivienda a un tercero.

relacionada Críticos de Podemos rexurden para pedir a "refundación" do partido
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE