#Claves de la semana

​Bárcenas pide a la fiscal que precise por qué pregunta si él es 'Luis el Cabrón'

Jordán ha querido matizar la afirmación que hizo en la jornada anterior y que contradice los argumentos de Correa.


|

Barcenas 1


El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha pedido al tribunal que juzga a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) que el Ministerio Público precise en qué contexto se ha basado para preguntar a la administradora de una de la empresas de Francico Correa Isabel Jordán, si el que aparece en la 'contabilidad B' como 'Luis el Cabrón' es su defendido.


Al inicio de la jornada de este martes, Jordán ha querido matizar la afirmación que hizo en la jornada anterior sobre que 'Luis el Cabrón' es el extesorero 'popular' --negando así los argumentos de Correa, su número dos', Pablo Crespo, y el líder de la trama en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', de que es el expresidente de Isolux Luis Delso--, y ha explicado que lo que escuchó en dos ocasiones decir al presunto 'cabecilla' es que Bárcenas es "un cabrón" por no darle más eventos del PP o tener relaciones con empresas de la competencia.


Una vez que la fiscal Concepción Nicolás ha concluido la batería de preguntas que tenía preparada para la acusada --todas han recibido respuesta--, Maroto ha solicitado que la representante de la Fiscalía concrete el contexto por el que ha decidido preguntar sobre este apunte.


Es decir, si se hace en alusión a la información señalada en los documentos policiales y en las declaraciones que Jordán prestó anteriormente a este juicio o, en caso contrario, por "otro orden cronológico" posterior que ha servido para que el que el pasado viernes la otra fiscal de la causa, Concepción Sabadell, pidiese que se citase como testigo a Delso y que ha sido aceptado por el tribunal.


A pesar de que Maroto ha alegado querer conocer este detalle para poder formular sus preguntas a la acusada al respecto sin "equivocaciones" y acorde al "ejercicio de derecho de defensa", el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, no ha querido discutir sobre esto y ha insistido en que será la sala quién decida sobre lo argumentado por Jordán.

relacionada ​La administradora de empresas de Correa insinúa que elaboraban facturas falsas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE