#Claves de la semana

​Ingenieros de Macedonia visitan la central térmica de Endesa en As Pontes

Como país candidato a entrar en la Unión Europea, debe cumplir los requisitos de emisiones industriales.


|

Endesa aspontes1


Diez ingenieros de Macedonia y cinco técnicos de la Xunta han visitado  la unidad de producción térmica de As Pontes (A Coruña), propiedad de Endesa, para informarse sobre cómo gestionar los procesos de adaptación de la instalación a la directiva europea de emisiones industriales (DEI).


En esta ocasión, Endesa, según señala en un comunicado de prensa, colabora con la Consellería de Medio Ambiente y la Agencia del Medio Ambiente de Austria en un proyecto 'Twinning', financiado por la Unión Europea y cuyo beneficiario es Macedonia.


De este modo, los técnicos macedonios comprueban 'in situ' la manera de trabajar en la aplicación de la normativa europea desde el punto de vista de la administración y de la empresa.


Tras las explicaciones recibidas y el recorrido por la instalación, los visitantes han manifestado, según Endesa, su buena impresión sobre el proyecto de modernización de la central térmica.


Asimismo, indica que "representantes de la Xunta han agradecido la colaboración de Endesa y han indicado que la UPT de As Pontes es un referente de buenas prácticas".


El objetivo con esta iniciativa es "aportar experiencia a Macedonia para adaptar su legislación y su manera de trabajar a los requisitos de la directiva de emisiones industriales, teniendo en cuenta que como país candidato a entrar en la Unión Europea deberá cumplir dicha normativa", destaca.


Los proyectos 'Twinning' involucran a dos países europeos en la enseñanza y a uno para ser beneficiario. Durante su gestión, tanto técnicos de Galicia como de Austria han visitado Macedonia en diversas ocasiones con el propósitos de realizar las actividades previstas.

relacionada ​Endesa premia la eficiencia energética de Supermercados Joalper
relacionada Endesa mantendrá durante siete años las centrales de carbón de As Pontes, Compostilla y Andorra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE