#Claves de la semana

​Viaqua se tiñe de negro contra la violencia machista

La empresa se suma a la campaña que se desarrolla en torno al 25 de noviembre, "Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".


|

Viaquanegrologo


La empresa de gestión del agua Viaqua se suma a la campaña "En NEGRO contra la violencia" que desde este viernes hasta el próximo día 28 se desarrolla en varios concellos del territorio y que tendrá su celebración principal, el próximo día 25, "Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".


Tal y como informa la empresa en un comunicado Viaqua se une "al mensaje de denuncia y solidaridad de toda la sociedad frente a la violencia machista como un problema público de todas y de todos, al tiempo que se adhiere a la respuesta unánime que pone de manifiesto el rechazo de todas las formas de violencia contra las mujeres".


En concreto, hasta el próximo día 28, el logo corporativo de Viaqua de color azul, se teñirá de negro en sus oficinas de atención al cliente; los trabajadores y trabajadoras lucirán en sus solapas lazos negros; y la empresa ha decidido también hacer visible su logo en negro tanto en las comunicaciones vía email como en las facturas remitidas este mes a los clientes, incluyendo además la campaña que ha lanzado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: "hay salida a la violencia de género". Este conjunto de acciones y compromiso de Viaqua con la eliminación de la violencia contra las mujeres se verá también reflejada en sus redes sociales y twitter.


17 CONCELLOS SE HAN ADHERIDO


Un total de 16 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas se han sumado al de Santiago de Compostela en la campaña 'En negro contra a violencia de xénero', que busca "visibilizar" y "tejer redes" para acabar con la "lacra" de la violencia machista en Galicia.


Así, los municipios de A Coruña, Ames, Cangas, Carballo, Santiago de Compostela, Ferrol, Sada, Teo, Zas --todos ellos de la provincia de A Coruña--; Cangas, Poio, Pontevedra, Tui --Pontevedra--; Lugo, Sarria, Ribadeo, Vilalba --Lugo-- y Allariz --Ourense-- han mostrado su implicación en "poner fin a un problema" dejando a un lado "los colores políticos".


El anfitrión, el alcalde compostelano, Martiño Noriega, ha destacado que las administraciones locales recogen un "mensaje enviado por la ciudadanía" de que la "implicación" de todos los agentes sociales es el "camino" para "acabar con la lacra" de la violencia de género.


Por su parte, la regidora lucense, Lara Méndez, ha recordado la cifra de que, desde que se tienen registros, han muerto en el conjunto de España "800 mujeres por la única condición de ser mujer", una realidad que ha calificado de "alarmante y terrorífica".


También han tomado la palabra los otros regidores presentes en el acto, como el de Zas, Manuel Muíño (BNG); Ribadeo, Fernándo Suárez (BNG); Sarria, Pilar López (PSdeG); Vilalba, Agustín Baamonde (PP) y Ames, José Miñones (PSdeG), que han coincidido en que es necesario ir más allá de "los colores políticos" para acabar con el "negro" que representa la violencia de género.

relacionada ​A auga e o Camiño de Santiago únense nunha exposición en Ourense
relacionada ​Viaqua se suma a la lucha contra las toallitas de inodoro
relacionada ​Viaqua incorpora tres furgonetas eléctricas a su flota en Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE