#Claves de la semana

Galicia registra en 2016 once fallecidos más que en 2015 en las carreteras

La DGT y la Delegación del Gobierno guardaron un minuto de silencio por las víctimas de tráfico en el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes en carretera


|

AccidentesdetraficodiamundialDGTacorua


La DGT y la Delegación del Gobierno han guardado este lunes un minuto de silencio ante la DGT en A Coruña en recuerdo y homenaje de las víctimas de accidentes de circulación, que este año, además, aumentan en las carreteras gallegas, con 11 víctimas mortales más respecto al 2015.


El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha encabezado la concentración para conmemorar el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, y en la que también ha participado el Subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán; la coordinadora de la DGT en Galicia, Mª Victora Gómez Dobarro; y el jefe del sector de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano.


Las carreteras gallegas registran "peores" cifras este año 2016, y es que aumenta el número de accidentes mortales y víctimas. Así, según ha indicado el delegado del Gobierno, Galicia registra 11 víctimas mortales y 11 accidentes más respecto al año anterior.


"Vamos bastantes peor que en 2015, pero esperamos que estas cifras se reconduzcan", ha manifestado el delegado del Gobierno, que apela a "trabajar entre todos", tanto administraciones públicas como usuarios en general, para reducir este número de fallecidos.


"Si no trabajamos todos esto no se va a reducir", ha asegurado Villanueva, que llama a los conductores a respetar las normas de tráfico y adaptar la conducción a cada vía.


ALCOHOL Y DROGAS


Aunque no tiene tanta incidencia como el alcohol, la presencia de drogas en los fallecidos por accidente de tráfico es importante. Y es que un 10% de los fallecidos en 2015 tenía presencia de droga en el organismo, frente a un 30 por ciento por alcohol.


Tras el minuto de silencio, el delegado del Gobierno dio lectura a un comunicado para recordar la importancia de extremar las precauciones en la conducción: "Este día nos sirve para atraer la atención de la sociedad sobre las consecuencias y los costes de los siniestros de tráfico, y las medidas de prevención que se deben tomar".


Al mismo tiempo- continúa el manifiesto- "permite recordar a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tenemos en cuanto a la seguridad en las carreteras".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE