#Claves de la semana

¿Hacen tus hijos un buen uso de las redes sociales?

La Fundación María José Jove y la Asociación Participa forman a jóvenes, padres y profesores en conocimiento, buen uso y buen trato en las RRSS. 


|

Formacionenredessocialesniospupitreescueladeberes


La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión han comenzado a impartir las sesiones en los centros educativos de 'EnREDados', VI edición del programa de Acción Juvenil Actúa.


Tal y como explican los promotores, el objetivo de este año es "formar a los jóvenes, pero también a los padres y profesores, en el conocimiento, buen uso y buen trato en las redes sociales".


En concreto, las dos entidades formarán de manera presencial a 750 jóvenes de ocho centros educativos de A Coruña y Santiago, "lo que supone un récord de participación", destacan.


Al respecto, recuerdan que, ante la imposibilidad de atender todas las demandas de participación que han recibido, han decidido volcar toda la formación y ejercicios que se lleven a cabo en las sesiones en la web www.buentratoenlared.org.


ACTIVIDADES


A través de esta iniciativa, jóvenes de entre 12 y 16 años del IES Rafael Puga Ramón, Montegrande, IES Pontepedriña, Colegio Internacional Eirís, Liceo La Paz, del Centro de Menores Palavea, de Artefíos y de Aspace recibirán de noviembre a marzo charlas, además de realizar ejercicios prácticos y juegos.


Los participantes responderán un test para conocer su situación y el uso que hacen de las redes para, a partir de ahí, realizar talleres prácticos de experimentación "para sensibilizar, identificar, y modificar relaciones inadecuadas en las redes sociales".

relacionada ​El Concello de Lugo pide "implicación" policial para frenar las peleas
relacionada #NonDifundasMachismo, unha campaña contra o tratamento machista da información
relacionada Nin sequera un 3 por cento dos nenos realiza un almorzo "de calidade"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE